Saltar al contenido

Cómo combinar azulejos grises

Cómo combinar azulejos grises
Los azulejos son elementos que cumplen diferentes funciones como son la estética y para garantizar la seguridad y limpieza de los entornos, protegiendo las superficies, razón por la cual es muy importante elegir un producto de buena calidad y que además ofrezca una estética agradable en función del estilo decorativo que hayamos elegido para la estancia. Por ello, vamos a conocer algunos secretos para combinar azulejos grises de Ceramic Connection y conseguir así dar un aspecto renovado y mucho más interesante a nuestro hogar.

 

Índice

    Azulejos de color gris, elegancia y adaptación

    Una de las principales razones por las que la colección de azulejos gris son una elección muy interesante, es debido a su fantástica versatilidad, ya que permiten muchas combinaciones a la par que también se adaptan a cualquier tipo de estilo decorativo, siempre y cuando prestemos atención al detalle.

    Este color se utiliza a menudo en entornos donde se quiere crear una sensación de elegancia y sofisticación, añadiendo un toque de lujo adicional que ayuda a revivir cualquier espacio.

    Su neutralidad facilita la combinación con otros colores y materiales, a lo que hay que añadir que tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de tonalidades que van desde un gris claro hasta un gris oscuro, pasando por tonalidades de gris neutro.

    Otra ventaja de este tipo de azulejo es que es más limpio, por lo que es una opción no sólo estética, sino también práctica, ideal para lugares donde los niveles de humedad y la suciedad son elevados como ocurre con los baños y las cocinas.

    También se utilizan los azulejos grises con el objetivo de redimensionar espacios, siendo ideales para habitaciones pequeñas o que tienen poca luz natural, ya que vamos a lograr crear la sensación de un espacio de mayores dimensiones, aunque en este caso tenemos que utilizar tonalidades más claras.

    Además, si nos decantamos por un producto de calidad como los azulejos online de Ceramic Connection, disfrutaremos de una ventaja adicional que es una fantástica durabilidad y resistencia al paso del tiempo, así como al uso y desgaste del material.

    Azulejos grises según la estancia de la casa

    En función de la estancia de la casa que vayamos a decorar, esto es lo que debemos tener en cuenta a la hora de colocar azulejos grises:

    • Cocina: es uno de los lugares donde los azulejos grises nos van a satisfacer más, por su higiene y limpieza y por tener una apariencia elegante y muy agradable. En estos casos se recomienda jugar con los patrones geométricos y dar prioridad a los tonos metálicos.
    • Baños y aseos: ayuda a crear sensación de más espacio y fomenta la relajación, aunque para ello deberemos jugar adecuadamente, ya que los tonos más oscuros nos ayudan a crear un entorno más acogedor, mientras que los claros aumentan la sensación de espacio.
    • Comedor y sala de estar: los azulejos grises nos ayudan a crear comedores y salas de estar más elegantes, con una ventaja añadida que es que se trata de zonas de tránsito frecuente y donde solemos recibir a las visitas, por lo que los azulejos grises se convierten en la solución ideal para una apariencia mucho más limpia. En estos casos se recomienda combinar con materiales como la madera para crear un estilo de elegancia tradicional incomparable.
    • Dormitorios: en este caso se recomiendan tonalidades suaves para redimensionar y a la vez crear sensación cálida y relajante. Lo ideal son diseños marmolados para estas estancias.

    Colores que más combinan con los azulejos grises

    Al tratarse de un color más natural y que podemos encontrar con frecuencia en la naturaleza, los azulejos grises son una opción fantástica para crear una decoración impresionante en el hogar, con la posibilidad de combinar con muchos otros colores para crear efectos y diseños completamente exclusivos.

    Entre los principales colores que van a combinar mejor con los azulejos grises, podemos destacar:

    • Amarillo: es un color arriesgado, pero que puede combinar con algunos tonos de gris, pero en este caso es recomendable optar por amarillos mostaza con grises de tonalidades oscuras.
    • Azul: hay diferentes tonalidades de azul que pueden encajar perfectamente con otras de gris, dando un toque más relajado y fresco al entorno.
    • Blanco: un toque clásico y atemporal, ofreciendo una sensación de frescura y luminosidad.
    • Marrón: toda la gama de colores tierra se adaptan a las diferentes tonalidades de gris que podamos elegir para nuestros azulejos, dando lugar a una apariencia más suave y mejorando la sensación de calidad.
    • Negro: se recomienda combinar con tonalidades de gris oscuro, dando lugar a un entorno más sofisticado y moderno.
    • Rojo: es un color mucho más arriesgado, pero que encaja muy bien con distintas tonalidades grises, si lo que buscamos es crear un entorno con más energía y más vibrante.
    • Verde: en este caso, se recomienda el verde oliva, reforzando esa sensación natural en el entorno.

    Tal y como puedes observar, los azulejos grises son una alternativa de gran durabilidad y con una fantástica estética, siendo ideales para utilizar en la decoración de interiores, ya que permiten conseguir un toque más elegante, y a la vez disfrutar de una fantástica versatilidad y una gran capacidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo.