Tienes una habitación pero te das cuenta que debes poner una cama escritorio sin espacio. La idea de este manitas era completar la habitación de la imagen con un escritorio pero no era viable debido a la escasa dimensión de la estancia.
La habitación estaba bien para las visitas pero el resto del tiempo permanecía vacía, lo que le suponía una pérdida de ese espacio.
Según palabras del joven:
Nunca me han gustado las habitaciones que no sirven para nada o que tienen muy poca utilidad, y por eso decidí cambiar la habitación por completo. No me entusiasmaba la idea de poner una gran escalera, porque el techo no es lo suficientemente alto y tendría que estar necesariamente sentado en la parte de arriba, por eso lo he solucionado como vais a ver.
Primer paso: estructura
Lo primero de todo es construir la estructura base. La idea es realizarla con unos listones de madera enganchados a unas escuadras en la pared. El fin es que la estructura se mantenga fija.
Con esto, quedaría la primera parte hecha.
Segundo paso: consistencia
Lo segundo es darle consistencia a la estructura con más listones de madera del mismo grosor que el resto a modo de vigas. Estas servirán a su vez para aguantar y distribuir el peso.
Con paciencia y maña va cortando cada viga para que tengan el tamaño necesario. Y comienza a crear una estructura deslizante que va incrustada dentro del esqueleto. De esta forma va cogiendo forma la idea de poner la cama escritorio sin espacio.
En esta estructura irá la cama extensible.
Tercer paso: detalles
Para embellecer la estructura añade láminas de tarima a todo el frontal. Después de lijarlos debidamente le añadirá las oportunas capas de barniz.
Como veréis, a la derecha se colocan unos pocos peldaños para subir a la estructura superior.
Para aislar bien la parte de arriba y para darle consistencia al futuro suelo, cubre toda la superficie con una lona plástica.
Con la lona colocada el proceso de entarimar el suelo es más sencillo, ayuda a que el suelo sea completamente plano y que los segmentos de tarima no se desplacen mientras son instalados.
Con una mano de pintura, un embellecedor y un pequeño zócalo le dan a la construcción un acabado más profesional.
El resultado ha sido la creación de un espacio multifuncional con una cama para dos personas, un escritorio y una estantería. Sin olvidar que la ventana esta al lado para darle mayor luminosidad al espacio de trabajo.
La cama se saca tirando de los pomos y se puede volver a guardar de una manera rápida y fácil. De esta forma, todo estará siempre ordenado y limpio.
Nos encanta esta idea y, sobre todo, 100% hecha a mano.
Vía: La voz del muro.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D