Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo caben la cama y el escritorio si no hay espacio

06/09/2014
decoracion habitacion 1

cama escritorio sin espacio 1

Tienes una habitación pero te das cuenta que debes poner una cama escritorio sin espacio. La idea de este manitas era completar la habitación de la imagen con un escritorio pero no era viable debido a la escasa dimensión de la estancia.

La habitación estaba bien para las visitas pero el resto del tiempo permanecía vacía, lo que le suponía una pérdida de ese espacio.

Según palabras del joven:

Nunca me han gustado las habitaciones que no sirven para nada o que tienen muy poca utilidad, y por eso decidí cambiar la habitación por completo. No me entusiasmaba la idea de poner una gran escalera, porque el techo no es lo suficientemente alto y tendría que estar necesariamente sentado en la parte de arriba, por eso lo he solucionado como vais a ver.

cama escritorio sin espacio 2

Primer paso: estructura

Lo primero de todo es construir la estructura base. La idea es realizarla con unos listones de madera enganchados a unas escuadras en la pared. El fin es que la estructura se mantenga fija.

cama escritorio sin espacio 4

Con esto, quedaría la primera parte hecha.

cama escritorio sin espacio 6

Segundo paso: consistencia

Lo segundo es darle consistencia a la estructura con más listones de madera del mismo grosor que el resto a modo de vigas. Estas servirán a su vez para aguantar y distribuir el peso.

cama escritorio sin espacio 7

Con paciencia y maña va cortando cada viga para que tengan el tamaño necesario. Y comienza a crear una estructura deslizante que va incrustada dentro del esqueleto. De esta forma va cogiendo forma la idea de poner la cama escritorio sin espacio.

cama escritorio sin espacio 8

En esta estructura irá la cama extensible.

decoracion-habitacion-9

Tercer paso: detalles

Para embellecer la estructura añade láminas de tarima a todo el frontal. Después de lijarlos debidamente le añadirá las oportunas capas de barniz.

cama escritorio sin espacio 11

Como veréis, a la derecha se colocan unos pocos peldaños para subir a la estructura superior.

cama escritorio sin espacio 12

Para aislar bien la parte de arriba y para darle consistencia al futuro suelo, cubre toda la superficie con una lona plástica.

cama escritorio sin espacio 13

Con la lona colocada el proceso de entarimar el suelo es más sencillo, ayuda a que el suelo sea completamente plano y que los segmentos de tarima no se desplacen mientras son instalados.

cama escritorio sin espacio 14

Con una mano de pintura, un embellecedor y un pequeño zócalo le dan a la construcción un acabado más profesional.

cama escritorio sin espacio 16

El resultado ha sido la creación de un espacio multifuncional con una cama para dos personas, un escritorio y una estantería. Sin olvidar que la ventana esta al lado para darle mayor luminosidad al espacio de trabajo.

cama escritorio sin espacio 17

La cama se saca tirando de los pomos y se puede volver a guardar de una manera rápida y fácil. De esta forma, todo estará siempre ordenado y limpio.

cama escritorio sin espacio 18

Nos encanta esta idea y, sobre todo, 100% hecha a mano.

cama escritorio sin espacio 19

Vía: La voz del muro.


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram