Saltar al contenido

Las mejores opciones para arreglar una cremallera rota

arreglar cremalleras

Hay problemas que pueden resolverse sin necesidad de un profesional, es decir, puedes hacerlo tú mismo.

Solo necesitas un par de herramientas y quizás un tutorial y listo, problema resuelto.

Pero esto no solo aplica a las cosas por hacer en casa, a la reparación de artefactos o decoración de espacio. También lo puedes aplicar a prendas de vestir.

Seamos sinceros, a la gran mayoría de nosotros nos gusta ir de compras. Ropa, complementos, zapatos…¡todo tiene cabida en nuestro armario!

Muchas veces nos encaprichamos tanto con una prenda o complemento que lo usamos una y otra vez, hasta que acaba por estropearse o deteriorarse notablemente.

¿Te ha ocurrido?

Esto ocurre, especialmente, cuando hay una cremallera de por medio, ya que, en ocasiones, estas pueden llegar a ser muy delicadas y pueden romperse cuando menos lo esperamos.

No hay nada peor que que tengamos mucha prisa, acabamos de vestirnos y al menor movimiento…¡zas, cremallera rota! ¿Qué hacer entonces?

A esto nos referimos al inicio, puedes reparar las prendas por ti mismo, sin tener que recurrir a un sastre o costurera. solo necesitas un par de herramientas.

Que no cunda el pánico.

Hoy vamos a enseñate 5 métodos diferentes para arreglar rápidamente cremalleras sea cual sea el problema, sin salir de casa, con instrumentos sencillos y sin necesidad de acudir a una modista.

Por suerte para ti, lo más probable es que te ayude a salvar la cremallera. ¡No habrá cremallera que se te resista!

Así que toma nota porque uno de estos 5 métodos de seguro te salva la vida, evitando que tengas que deshacerte de esa prenda que tanto te gusta por una cremallera rota.

1. Cómo arreglar una cremallera pegada con un lápiz

como arreglar una cremallera con un lapiz
Pixabay

Los lápices no solo son útiles para escribir, y si los relacionas con tareas del colegio, permítenos decirte que puedes hacer mucho con un lapiz.

Solo necesitas conocer los pasos correctos que te permitirán reparar una cremallera casi que magicamente.

De hecho, si compartes este método con tus amigos o amigas, con toda seguridad vas a dejarlos impresionados.

Toma nota, sí, con el mismo lápiz que usarás para reparar tu cremallera.

Paso 1: Comprueba si hay algo atascado en el control deslizante, como hilo o tela.

Paso 2: Coger un lápiz afilado e introducirlo a fondo en los dientes, realizando movimientos suaves para arriba y para abajo del control deslizante atascado.

Paso 3: El lápiz debe funcionar como lubricante y suavizar los dientes para así desatascarlo.

2. Cómo arreglar una cremallera pegada con jabón líquido

cremallera1.2
Pixabay

Una cremallera pegada no es impedimento para seguir disfrutando de esa chaqueta, vestido, zapato, o cualquier otra prenda que quieres continuar usando.

Así que si te preguntas cómo arreglar una cremallera y el método anterior no se te hace fácil, sigue leyendo porque con este método seguro lo lograrás.

El jabón líquido es muy útil para solucionar problemas de higiene, pero también para arreglar esa cremallera que casi te hace decirle adiós a tu prenda.

Paso 1: Al igual que en el método anterior, hay que comprobar si la cremallera está atascada con un hilo o tela.

Paso 2: En un recipiente mezcla un poco de jabón y agua limpia.

Paso 3: Toma un poco de algodón y frota la mezcla de jabón por todo el control deslizante que se encuentra atascado. De tal forma, que tienes que tratar de mover el deslizador hacia arriba y hacia abajo hasta que se lubrique y comience a rodar de nuevo.

3. Cómo arreglar una cremallera que se ha salido

cremallera2
Pixabay

Te hemos presentado dos métodos para arreglar cremalleras pegadas, pero este no es el único problema que ocurre con las cremalleras.

También suele pasar que se separan del carril, pero este problema también tiene solución fácil.

Con tan solo dos pasos podrás solucionarlo, así de fácil.

A continuación los pasos ideales para arreglar cremalleras que se han salido:

Paso 1: Coloque el artículo con una cremallera rota en una mesa, coge un clip de papelería y prepara una mezcla de agua y jabón como en el método anterior.

Paso 2: Humedece bien la cremallera con el agua jabonosa y con ayuda del clip mueve todos los dientes de la cremallera.Esto hará que se limpie y lubrique, y pueda volver a funcionar con normalidad.

4. Cómo arreglar una cremallera con unos alicates

cremallera2.1
Pixabay

Cuando la cremallera está separada hay formas creativas de solucionarlo.

Y para este método necesitarás un alicate. Así que esta herramienta no solo te ayuda con las reparaciones en casa, también para reparar tus prendas con cremalleras dañadas.

No es difícil, a pesar de que involucre este tipo de herramientas.

Repara tu cremallera salida con estos simples y fáciles pasos.

Paso 1: Coloque la cremallera dividida en una mesa y asegúrese de que los dientes están libres de cualquier hilo o tela.

Paso 2: Prepara una mezcla de jabón y agua en un bol. Humedece un paño con esta mezcla y limpia los dientes de la cremallera para asegurarse de que no hay acumulación de suciedad o polvo.

Paso 3: Con ayuda de los alicates, aprieta suavemente la parte inferior del control deslizante. Asegúrate de apretar el deslizador poco a poco, siempre revisando la cremallera para ver si está progresando, hasta que vuelva a la normalidad.

Ahora bien, también ocurre que la cremallera no se ha salido sino que le faltan los dientes inferiores.

Este tipo de problema también tiene solución, también debes utilizar el alicate.

En esta condición de la cremallera, los pasos son los siguientes:

Paso 1: Ponga el artículo con la cremallera rota en la mesa. Coge los alicates y afloja suavemente la parada de metal en la parte inferior de la cremallera hasta que se desprenda.

Paso 2: Tome la parada de metal y colócala donde están los dientes perdidos de la cremallera.

Paso 3: Con los alicates, aprieta el metal contra los dientes, de modo que esto se convierta en el nuevo fondo de la cremallera.

5. Cómo arreglar una cremallera con alicates de punta afilada

cremallera4.1
Pixabay

Continuamos con las herramientas, y esta vez se trata del alicate de punta afilada, que tambiénb es ideal para arreglar las cremalleras dañadas.

De hecho, existen dos tipos de daños que se pueden resolver con este alicate, y ambos métodos son muy fáciles.

El primer escenario en el que te será útil un alicate de punta afilada es cuando se ha salido la cremallera del recorrido deslizante cerrado.

En este caso los pasos son los siguientes:

Paso 1: Con ayuda de los alicates afilados, quita las paradas de metal y los dientes superiores de la cremallera

Paso 2: Coloca la corredera en la parte superior de la cremallera e inserta suavemente la cinta en ella. Continúa hasta que el deslizador alcance los dientes.

Paso 3: Una vez que los primeros dientes lleguen a la corredera, toma los dos lados superiores de la cinta por encima de la corredera y tira suavemente de ellos. Continúa hasta que el deslizador esté de nuevo en la cremallera y en buen estado de funcionamiento.

Paso 4: Vuelve a colocar los topes de metal en la parte superior de los dientes para asegurarte de que el deslizador no se desprenda.

Por otra parte, también puede ocurrir que la cremallera se sale del recorrido deslizante abierto, y aunque te parezca un problema complicado para resolver, la verdad es que es muy fácil.

Con el mismo alicate de punta afilada puedes resolver este problema.

Los pasos son sencillos, conócelos:

Paso 1: Sigue el primer paso, al igual que el método anterior, gira el control deslizante boca abajo y colócalo en la parte superior de la cremallera abierta.

Paso 2: Coloca ambos lados de la cinta en la cabeza del control deslizante y mantén empujando el deslizador hacia abajo por la cremallera hasta que llegue a los primeros dientes.

Paso 3: Línea los dientes de ambos lados de la cinta dentro de la corredera y empieza a trabajar el control deslizante hacia abajo. De tal forma, que el control deslizante pueda ya cerrar la cremallera.

6.Como arreglar una cremallera con un tenedor

 

Conclusión

Como puedes ver no hay daño de cremallera que no puedan resolverse.

Solonecesitas conocer los métodos más fáciles y apropiados, con los recursos o herramientas que estén a tu alcance.

Esperamos que este artículo te salve la vida y sigas disfrutando de tus prendas de vestir favoritas.

Aquí os dejamos un video para los que con las imágenes que hemos pasado no se aclaran.

Fuente: Little things

Resumen
Con estos métodos no habrá cremallera rota que se te resista
Título
Con estos métodos no habrá cremallera rota que se te resista
Descripción
5 métodos diferentes de arreglar rápidamente cremalleras sea cual sea el problema, sin salir de casa, con instrumentos sencillos y sin acudir a una modista.
Publicado en
Casas increíbles