Saltar al contenido

Cambia el estilo de tu salón esta primavera por menos de lo que piensas

primavera decoracion
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Estrenar estación puede ser un buen momento para cambiar nuestro fondo de armario, pero también para estrenar nueva decoración en casa. Una decoración más alegre que encaje mejor con los colores de la primavera. Ahora bien ¿cuánto queremos gastarnos? Comprar muebles nuevos puede ser una inversión demasiado grande, pero siempre se pueden encontrar ideas para decorar por poco dinero.

√ćndice

    El poder del textil

    Si pensamos en la presencia que tiene el textil en casa, nos daremos cuenta de que cambiándolo, podemos dar una giro radical a cualquier estancia, también al salón. Lo bueno de este recurso es que no tiene necesariamente que costarnos demasiado. Además, al ser un elemento que se adapta a las distintas temporadas, vamos a encontrar muchas opciones que encajan con las tendencias decorativas del momento.

    Unos cojines nuevos, una pequeña manta para el sofá e incluso la alfombra. No podremos cambiarnos de sofá, pero seguramente podemos comprar una funda para que su color sea diferente y obtener así una pieza nueva, una bastante determinante en el salón.

    Pintar los muebles

    Si contamos con algún mueble viejo que ya no termina de gustarnos, podemos intentar darle una vida nueva con una mano de pintura. La pintura en muebles no es cara, aunque tenemos que realizar nosotros el trabajo. Para ello, será importante comprar los productos adecuados y ver las características del propio mueble.

    Si se trata de un mueble de madera, será necesario lijar y dar una capa de imprimación para que pueda adherirse mejor la pintura. No obstante, hay opciones de pinturas que no requieren este trabajo, como las pinturas a la tiza, que además cuentan con un efecto soft realmente bonito.

    Te Interesa   ¬ŅPor qu√© optar por una cama Montessori?

    Pintar paredes

    Pocas cosas más básicas que pintar las paredes pueden dar un aire tan nuevo al salón. En este punto, podemos optar por un color de moda y reservar una de las paredes del salón para incluirlo. Además, si contamos con paredes lisas, también podríamos reservar esa pared para colocar un papel pintado, que son una opción realmente estética y cuentan con un sinfín de modelos con diferentes patrones decorativos.

    Otra alternativa para esa pared de contraste sería, por ejemplo, colocar un panel que imite texturas. Los hay que imitan la piedra, la madera y que pueden colocarse fácilmente atornillados.

    Colocar un jardín de interior

    Unas cuantas baldas de madera no te costarán demasiado. Llenarlas de plantas tampoco. Podemos, de esta forma, crear un jardín en nuestro interior; y es que las plantas, además de estar siempre de moda, ahora mismo cuentan con un lugar privilegiado en las tendencias de decoración. Busca plantas con hojas grandes y frondosas para darle un toque exótico a esta estancia de la casa.

    Apostar por las láminas

    Por último, no podemos perder de vista un recurso que es muy interesante y que no nos costará tampoco demasiado dinero. Podemos cambiar la decoración de las paredes actualizando nuestras láminas decorativas.

    Tienes muchas opciones, desde paisajes, láminas de ilustradores hasta fotografías de la familia. Es un recurso que también ayuda a crear espacios más acogedores y que, como comentamos, no es excesivamente caro.

    (Visited 1 times, 1 visits today)