Saltar al contenido

La calidez de tu hogar empieza por el suelo

calidez hogar

La actual situación pandémica ha tenido una gran repercusión dentro del estilo de vida en los hogares españoles. La causa principal es obvia: confinamientos y limitaciones de movilidad están haciendo que las personas pasen más tiempo en casa.

Si ya desde hace un tiempo se percibía un cierto “boom” de la decoración y muchas personas buscaban información sobre sus tendencias y marcas, de la mano de medios de comunicación e influencers de las redes sociales, la necesidad de hacer más vida en casa ha aumentado si cabe esa tendencia.

Retrato de los cambios

Efectivamente, ese estilo de vida en la calle tan español, se ha visto bruscamente cambiado y se han producido muchos cambios: desde la necesidad de tener un espacio exterior, hasta el tener que buscar un espacio para el trabajo o el estudio en casa.

Inicialmente, con el confinamiento por decreto, los españoles aprovechaban tantas horas en casa para hacer mejoras en sus domicilios. Primero vino el bricolaje, pero, en la medida que se alargaba ese confinamiento acabó en cambios en la decoración de las viviendas.

Hogares más cálidos

Así, las personas se dieron cuenta que necesitaban hacer de su hogar algo más cálido y acogedor durante todo el tiempo que tenían que estar en sus casas. Y, acabado el confinamiento, empezaron muchas reformas para lograr esos objetivos.

Pero, ¿cómo lograr una mayor calidez en tu casa? La respuesta es la siguente: a través de tres claves fundamentales: paredes y suelos; decoración y mobiliario.

Cómo conseguir un hogar acogedor

La primera premisa para lograr un ambiente más acogedor estriba en los materiales de los suelos y el color de las paredes. Tonos claros en general hacen que nuestra casa sea más luminosa y agradable para vivir.

El uso de parquet o tarima en los suelos también es una buena manera de conseguir este objetivo. Podemos ponernos en manos de un experto montador o bien, si tenemos habilidad, hacerlo nosotros mismos con sistemas de muy fácil instalación, como QUICK-STEP, un sistema de suelos laminados de excelente acabado y muy fácil instalación.

QUICK-STEP ofrece también una amplia gama tonal, desde tonos más oscuros a tonos más claros que combinar con la pintura de las paredes. Elementos decorativos como cortinas o alfombras pueden ayudar a ganar calidez. Completando todo con un mobiliario a nuestro estilo, tendremos esa casa soñada.

No todo han sido malas noticias con la pandemia, también nos ha ayudado a ver nuestro hogar con nuevos ojos.