Saltar al contenido

Calentadoras de agua para piscinas y platos de ducha de resina

calentador ducha

Para mejorar la experiencia de usar piscinas y duchas, actualmente se venden una amplia variedad de accesorios y elementos que cumplen con varias funciones. En estos recintos se suelen requerir  implementos que ayudan a calentar o brindar mayor seguridad. Los ejemplos más comunes son los equipos que ayudan a calentar el agua, así como también otros que refuerzan la seguridad o sirven de decoración. 

En este caso hablaremos específicamente sobre los calentadores de agua para piscinas y también de los platos de ducha de resina. Ambos tienen una alta demanda actualmente y ello se debe a su gran efectividad. Resultan ser una excelente inversión que además tienen un coste accesible, asimismo se garantiza que a largo plazo son muy rentables. 

√ćndice

    Los beneficios de invertir en calentadores de agua para piscinas 

    Invertir en la compra de calentadores de agua para las piscinas es adquirir un producto que es práctico y fácil de usar. Este es un sistema de calefacción externo que representa ser una inversión económica a largo plazo. Su instalación es muy sencilla, ya que solo se necesita conectarlo al tubo de retorno que se encuentra en el sistema de filtración 

    Estos equipos se eligen en función de su potencia eléctrica, la cual se calcula en relación con el volumen en metros cúbicos de la piscina. A continuación se mencionan cuáles son los ejemplos de las medidas estándar más comunes. Estas son:  3Kw = piscina de 20 m3, 6Kw = piscina de 40 m3, , 9Kw = piscina de 60 m3,12Kw = piscina de 80 m3 y 18 Kw = piscina de 120 m3. También hay que acotar que generalmente son capaces de calentar a 1ºC, por cada hora de funcionamiento.

    El poder calentar agua piscinas es la alternativa más eficaz para mantener una temperatura agradable en el momento de disfrutar de este espacio. Destacamos el pequeño tamaño del equipo que se utiliza para tal fin que además, facilita su instalación en cualquier espacio. Además, no se requiere de amplios conocimientos a nivel técnico para poder instalarlo y ponerlo en marcha. Adicionalmente, es compatible con los sistemas de filtración de piscinas exteriores e interiores, siendo un buen ejemplo,los spas. 

    Igualmente, hay que destacar que con un calentador eléctrico se alcanza a calentar a temperaturas que son más altas, en comparación con lo que pueden alcanzar las bombas de calor tradicionales. Es un sistema de climatización altamente eficiente, que resulta ser una buena opción para las piscinas tanto elevadas como enterradas

    Decorar duchas con platos de resina 

    Los platos de ducha de resina son una excelente inversión para reforzar la seguridad y también para añadir un elemento decorativo en estos espacios. Tal como su propio nombre indica, los platos de ducha están fabricados en resina. Pero también se añaden otros materiales de origen mineral tales como el cuarzo y la marmolina. Estos se encuentran mezclados en diferentes porciones, además, dependiendo de la técnica empleada por el fabricante puede ser resina de poliéster o resina de poliuretano. 

    Estos elementos son considerados como de uso decorativo, pero también al ser una base antideslizante son un sistema de seguridad efectivo. Cuentan con un diseño estructural especial, que garantiza que el agua no se estanque ni tampoco se formen charcos. El tacto con la piel de los pies es agradable, por lo cual ducharse sobre esta superficie es bastante confortable.

    Lo importante al seleccionar uno de estos platos es que posee un recubrimiento antideslizante especial, el cual es independiente del dibujo o la textura. Los tratamientos antideslizantes se suelen clasificar por clases 1, 2 y 3, siendo esta última la más resistente. Son mejores que las bases clásicas de ducha de cerámica. 

    Generalmente, se diferencian de acuerdo con el diseño y con la textura del plato. El dibujo o el relieve suele tratar de mimetizar elementos naturales como puede ser la piedra y la madera. Por ello, la elección de un modelo u otro también depende del diseño interior de la ducha en donde se va a instalar. La gran variedad de modelos que hay en el mercado suele ofrecer platos de ducha que tienen un diseño mineral.