Saltar al contenido

Aunque parece parquet, en realidad es cemento. Te enseñamos cómo conseguirlo

parquet destacada
Cuando adquirimos una casa o nos disponemos a hacer reformas a veces tardamos más en hacer números para cuadrar los presupuestos que en la reforma en sí. Y es que muchas veces lo más deseado es lo que más caro sale y no siempre podemos permitírnoslo.

Evidentemente, a la hora de montar nuestra casa tenemos que pensar en nuestra comodidad y en lo práctica que sea a la hora de estar en ella, pero la parte estética también tiene mucha importancia y normalmente nos preocupamos de ella tanto como en el confort.

Pues bien, como sabréis, poner parquet en casa es una de las cosas más costosas, no sólo por la compra sino por lo que nos cuesta la mano de obra. Sin embargo, en Casas Increíbles nos encanta encontrar alternativas para todo, y hoy tenemos una muy buena para el parquet.

Se trata de un método con el que a partir de un suelo de cemento puedes conseguir una simulación de parquet muy realista. Para conseguirlo hay que seguir una serie de pasos:

Pulir muy bien la superficie, de manera que quede uniforme y aplicar una capa de cemento de polímero

parquet-01

Marcamos la silueta de los tablones con cinta de fibra

parquet-02

Aplicamos uno de los productos especializados para conseguir la textura de madera, en este caso es una base clara para conseguir las diferentes tonalidades correspondientes de la madera

parquet-03

Una vez seco quitas la cinta que antes habíamos colocado y así lo forma de los tablones se queda marcada.

parquet-04

Por último, cada tablón tendrá que ser pintado a mano con los productos especializados que imitan bien a la madera.

parquet-05

Tras unas últimas cuantas capas de sellado, el resultado será espectacular.

parquet-06

Os dejamos un vídeo en el que se ve el procedimiento entero, ¿qué os parece la idea?