Saltar al contenido

Aprende a inflar globos sin ning√ļn esfuerzo gracias a este experimento

inflar globo experimento destacada
La mejor manera de que los niños se familiaricen con la ciencia son los experimentos sencillos realizados con las cosas que utilizamos normalmente. Poco a poco los pequeños de la casa comprenderán que la mayoría de las cosas que vemos a diario son el resultado de diferentes reacciones químicas de fácil entendimiento.

Si además de aprender algunas cosas científicas, nos divertimos y sacamos alguna utilidad, mucho mejor. Así que hoy aprenderemos a hacer un experimentos que, además, nos ayuda a inflar los globos de cualquier fiesta sin tener que dejar nuestros pulmones en el intento.

Materiales necesarios:

– Una botella de plástico vacía
– Vinagre
– Bicarbonato
– Un embudo
– Globos

Pues bien, ahora debemos tener un poco de cuidado con las cantidades para que el experimento sea un éxito, pero en cualquier caso no resulta peligroso así que no hay que alarmarse.

Introduce un poco de vinagre en la botella de plástico hasta alcanzar la altura de dos dedos

inflar-globo-experimento-02

En el globo, con la ayuda del embudo, pon dos cucharadas de bicarbonato

inflar-globo-experimento-03

Coloca el globo en el cuello de la botella donde está el vinagre y deja caer el bicarbonato

inflar-globo-experimento-04

La mezcla del vinagre con el bicarbonato producirá una reacción que expulsa dióxido de carbono, el cual será el encargado de inflar el globo

inflar-globo-experimento

Para que podáis haceros una ideal, 500 g. de bocarbonato y 500 ml. de vinagre os daría para inflar un total de 20 globos. En caso de que el globo se infle mucho, podéis sacarlo y anudarlo antes de que la reacción termine, de lo contrario podría explotar. No obstante, en el siguiente vídeo podéis ver el experimento y su resultado con vuestros propios ojos.

Fuente: LaVozdelMuro
Imagen portada: Aprenderahacer