Saltar al contenido

Aprende a hacer fuego rápidamente utilizando un simple lápiz

fuego lapiz
fuego-lapiz

Cada vez que hablamos de algún truco de supervivencia, o de la mejor manera de construirnos un refugio abogamos a la misma idea: está bien saberlo, pero ojalá no tengamos que utilizarlo nunca.

Hay determinadas situaciones en las que no desearíamos vernos ninguno de nosotros pero que, sin embargo, puede ser más frecuente de lo que nos imaginamos. Estar bien preparados para situaciones de emergencia es prácticamente imposible, nadie sale de casa con mil latas de conserva, ya que ni siquiera llevamos encima un mechero.

Sin embargo, si por lo que sea tenemos que pasar una noche en la intemperie, el fuego es lo más importante, este nos ayudará a calentarnos y también a ahuyentar a determinados animales. Pero, ¿quién sabe hacer fuego con dos piedras?

Hoy queremos enseñaros un truco realmente útil precisamente porque nos enseña a hacer fuego fácilmente utilizando un simple lápiz.

Estoy segura de que este truco te va a parecer tan sencillo que hoy mismo pondrás un lápiz en la guantera del coche, ya que tal y como dicen: «mejor prevenir que curar«.

Fuente: Grant Thompson – «The King of Random»

(Visited 62 times, 1 visits today)