Saltar al contenido

Aprende a diferenciar las propiedades de los vegetales seg√ļn su color

colores alimentos1
Cada vez estamos siendo más conscientes de lo importante que es mantener una dieta variable y saludable. Actualmente, podemos encontrar en el mercado mucha variedad de alimentos que nos permite elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Las verduras y los vegetales en general tienen propiedades muy buenas para nuestro organismo, siempre que podamos debemos incorporarlas a nuestra dieta diaria. Una de las ventajas que tienen es que podemos utilizarla de diferentes maneras para no llegar a aborrecerlas, podemos asarlas, servirlas al vapor, en ensalada, como acompañamiento, etc.

Todos sabemos que son fundamentales para nuestra salud, pero no todos sabemos las propiedades específicas que tienen y en qué nos pueden ayudar. Por eso mismo, hoy queremos compartir con vosotros una clasificación de los vegetales según su color. Ya que dependiendo de la tonalidad de cada alimento, tiene unas propiedades u otras.

1. Blancos

Estos vegetales son ricos en potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ayudan a nuestro cuerpo a mantener una presión arterial saludable, así como reducir los niveles de colesterol y prevenir la diabetes. Además, ayuda a nuestro organismo a la producción de proteínas y descomposición de carbohidratos.

@ondasderuido
@ondasderuido

2. Púrpura

La remolacha o la berenjena son ricas en antioxidantes que retrasan el envejecimiento, así como ayudan a nuestro organismo a preservar la memoria y a prevenir el cáncer.

Daniel Murguía
Daniel Murguía

3. Verdes

Los vegetales verdes tienen altos niveles de ácido fólico, que ayudan al crecimiento y regeneración de tejidos. Lo más importante es que son ricos en vitaminas importantes para nosotros como la vitamina C, que mantiene nuestras defensas altas, o la vitamina K, que ayuda a que tengamos una buena coagulación y fortalece los huesos.

Cristiano Oliveira
Cristiano Oliveira

4. Anaranjados

Siempre se ha dicho que las zanahorias ayudan a la vista y a la piel, y es cierto, gracias al betacaroteno que poseen todos los vegetales de este color. Además, son ricos en vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Yutaka Seki
Yutaka Seki

5. Rojos

Estos son beneficiosos para la regeneración celular de nuestro cuerpo, evitando la degeneración de órganos vitales. Son ricos en licopeno y antocianinas, por lo que ayudan a la actividad de nuestro corazón, disminuyendo el riesgo de cáncer.

Jimmy Baikovicius
Jimmy Baikovicius

Fuente: genial.guru