Saltar al contenido

Aplica la cromoterapia para decorar tu casa

Aplica la cromoterapia para decorar tu casa

¿Estás pensando en hacer cambios en casa? Es posible que estés pensando en redecorar una habitación o varias, cambiar de muebles, de cuadros, el color de las paredes… Antes de que te pongas manos a la obra puedes guiarte por la cromoterapia, una técnica que se basa en los colores para aportar un mayor bienestar a la mente. Por tanto, es importante que tengas en cuenta cada color a la hora de decorar, ya que cada uno de ellos te llevará a un estado diferente. Así, por ejemplo, el naranja favorece a la energía, el amarillo a la concentración o el azul a la calma.

Si estás dispuesto a aplicar la cromoterapia en tus futuras decoraciones, no dejes de seguir leyendo. Te contamos todo sobre esta técnica de moda.

Qué es la cromoterapia

Como decimos, la cromoterapia sirve para aplicar colores concretos con los que lograr estímulos diferentes según sea el color. Con esto, lograremos equilibrar de forma natural la mente y el cuerpo, ya que con cada color estimularemos de una forma u otra las energías, sentimientos y emociones. Por tanto, es importante saber el significado de cada uno de los colores a la hora de conseguir unos resultados u otros en la decoración.

  • Blanco: aporta calma y una sensación de paz. Perfecto para combinar con azul en aquellas habitaciones en las que necesitemos encontrar algo de calma y paz, por ejemplo en los dormitorios.
  • Azul: es el color del pensamiento abierto, de la plenitud del cielo. Dado a que favorece a la realización y a la apertura de mente, se sugiere para la meditación, para superar momentos de estancamiento mental.
  • Rojo: es el color de la pasión y el amor. Sirve para estimular la sexualidad, la acción y el bienestar del sistema cardiovascular
  • Rosa: el color de la feminidad, de la maternidad y del pensamiento positivo. Se recomienda usar en habitaciones en las que habitan personas con alta carga de estrés.
  • Naranja: Representa el deseo de hacer, el equilibrio entre cuerpo y mente, la energía. Por tanto, favorece a la acción, combatiendo el agotamiento y la pereza.
  • Amarillo: Es el color del pensamiento creativo, del buen humor y del optimismo. Está muy indicado para fomentar la comunicación y el trabajo intelectual.
  • Verde: este color está vinculado a la naturaleza y al pensamiento constructivo. Actúa en el cerebro favoreciendo al bienestar mental.
  • Violeta o púrpura: es el color de la conciencia, pensamiento analítico y la conciencia. Tiene un potencial vigorizante y relajante, actuando sobre la depresión y ansiedad.
READ  Trucos para que tu habitación parezca más grande

cromoterapia

Cómo aplicar la cromoterapia

Teniendo en cuenta lo que puede representar cada color, es decisión tuya aplicarlo para usar en según que habitaciones. Puede venir muy bien para aportar un mejor equilibrio y armonía en el hogar. Veamos cómo aplicar esta técnica en cada estancia de la casa.

Dormitorio

Son muchos los colores que se pueden usar en los dormitorios, incluso es posible combinarlos entre si para aportar unas u otras ventajas. Así, puedes utilizar el azul para favorecer el sueño, el rojo para estimular la pasión o el verde para luchar contra el insomnio. El naranja puede venir muy bien en las habitaciones de tus hijos, ya que les ayudará a concentrarse mejor a la hora de estudiar.

Cocina

La cocina es el lugar de encuentro con la familia para comer y tener conversaciones del día. Por lo tanto, es importante optar por colores que favorezcan la unión y el bienestar. Por ejemplo, el rosa o rojo pueden estimular los sentimientos de amor de nuestros seres queridos. Además puede sugerir el uso de un alimento beneficioso. Asimismo, el color blanco es perfecto para tener en cuenta el profundo sentimiento de nutrición, la gratitud y las emociones.

colores relajación

Cuarto de baño

Es el lugar de la casa que sirve para relajarnos. Además, une elementos importantes presentes en la naturaleza, como son el agua y el aire. En este caso, aquí los colores azul y verde son clave.

Salón

Es la habitación donde pasamos la mayor parte del día. Por tanto, es importante elegir colores que fomenten la relajación y el entretenimiento. El naranja podría ser el más indicado para eso, al igual que el amarillo, que incentiva el intelecto, o el verde, que favorece a la relajación.

Resumen
Aplica la cromoterapia para decorar tu casa
Título
Aplica la cromoterapia para decorar tu casa
Descripción
¿Estás pensando en hacer cambios en casa? Es posible que estés pensando en redecorar una habitación o varias, mira nuestros consejos.