Saltar al contenido

Adquiere una m√°quina de coser barata y renueva tu armario de ropa en tu propia casa

maquina coser

Desde siempre las máquinas de coser han estado presente en los hogares, pero en la actualidad están más de moda que nunca. Coser en casa es una manera divertida y productiva de pasar el tiempo, más ahora que hay tantas opciones de equipos baratos y fáciles de usar para elegir. 

La máquina de coser es un artilugio que llegó para quedarse, siempre ha estado presente, por lo que seguro muchos recuerdan la estampa de sus abuelas o madres cosiendo en sus antiguas máquinas a pedal, y es que prácticamente en todas las casas había una. Siempre fue una alternativa más económica confeccionar la ropa en casa y hacer algún arreglo de prendas de vestir, sábanas o cortinas, que comprar algo nuevo. 

A pesar de que la máquina de coser nunca ha perdido vigencia, en los últimos tiempos ha estado aún más de moda tras el auge que han tenido programas de televisión como ‘Maestros de la Costura’, que despiertan en las personas la creatividad y les impulsa a hacer sus propias prendas en casa.

Otro factor que ha incidido notoriamente en que hoy más que nunca la máquina de coser esté de moda es el confinamiento por la pandemia. Muchos desempolvaron sus equipos y comenzaron a dar rienda suelta a la creatividad, creando piezas nuevas para sus armarios, o se dispusieron a reformar o arreglar aquellas prendas que habían dejado en el olvido.

También ha sido el tiempo propicio para que, quienes no cuentan con una, hayan comprado una máquina de coser y así comenzar a fabricar su propia ropa, bien sea por pasatiempo o con la idea firme de iniciar un emprendimiento. Además, no solo son útiles para la elaboración de prendas de vestir, tienen muchas aplicaciones más con las que las personas pueden divertirse de forma muy creativa en sus hogares.

Hay que asesorarse bien 

En el mercado actual existe un amplio abanico de marcas y modelos de maquinas de coser baratas y asequibles para todos. La principal recomendación al momento de buscar el equipo ideal, es recurrir a tiendas de gran trayectoria en el sector, que ofrezcan variedad y la asesoría necesaria para realmente adquirir la máquina que más se ajuste a los requerimientos y que tenga la mejor relación calidad-precio.

Con el auge de las nuevas tecnologías, hoy en día es posible contar con tiendas online que se han convertido en líderes en la distribución de todo lo relacionado con maquinaria para costura, que ofrecen excelentes precios, equipos de alta calidad, con envío gratis y rápido, ya que en menos de 24 horas se puede entregar en la puerta del hogar, además de garantía y servicio técnico, con talleres de reparación propios.

Las tiendas reconocidas cuentan con las mejores marcas, tales como Singer, Brother, Bernina, Alfa, Gritzner, PFAFF, Elna, Husqvarna, entre otras. Y es que siempre es recomendable adquirir equipos de primeras marcas, ya que esto será garantía de un equipo que funcionará óptimamente y será duradero.

Con la llegada de la pandemia, las tiendas incluso se han diversificado para las necesidades actuales, y hoy en día ofrecen máquinas para confeccionar mascarillas FFP2, incluyendo todo lo relacionado con la instalación y puesta en marcha, así como el servicio de mantenimiento y reparación.

¿Cómo elegir la máquina de coser ideal?

Bien sea que se desee adquirir una máquina de coser para trabajar en casa o iniciar un negocio propio, hay que tener en cuenta diversos factores al momento de elegir el equipo adecuado. Uno de los aspectos básicos es determinar el nivel de conocimiento en costura, si es básico o de principiante, o es experimentado y avanzado.

La frecuencia de uso también será un factor determinante, si es para coser ocasionalmente una vez a la semana por ejemplo, o si es para usarla a diario. De igual manera, será bueno saber si el equipo será para hacer retoques o arreglos, o si será para crear prendas de vestir nuevas con el fin de actualizar el armario.

Una vez determinados estos aspectos, entonces se decidirá sobre las características específicas del equipo, como los tipos de puntadas, el volumen de la máquina, si será compacta para un fácil traslado o fija con iluminación posterior, o con un mueble para instalarla.