El verano a veces se hace insoportable por las altas temperaturas. Cuando estamos en casa y no disponemos de aire acondicionado los ventiladores sólo remueven el aire y no nos provocan una sensación de temperatura satistactoria. No todos podemos acceder a la instalación de un aparato de aire acondicionado y su pertinente instalación o también puede darse le caso de no tenerlo instalado en todas las habitaciones de la casa, habitándolas menos en esta época porque nos producen mucho calor.
Hoy os traemos un tutorial para que vosotros mismos podáis contruir un aparato de aire acondicionado casero muy económico y fácil de hacer. ¿No nos crees? Echa un vistazo y verás.
Sólo necesitas una nevera, un codo de tubería de PVC y un miniventilador.
Coloca el ventilador y la tubería sobre la tapa de la nevera y marca con un lápiz su contorno.
Con la ayuda de un taladro haz unos agujeros en cada una de las marcas para posteriormente insertar unas tijeras o una sierra.
Corta toda la superficie marcada para cada uno de los elementos. Si no tienes una sierra y con las tijeras se te hace complicado, siempre puedes seguir utilizando el taladro, pero te llevará más tiempo.
Así tiene que quedar la tapa de la nevera una vez recortas ambas superficies.
Inserta el codo de la tubería en su lugar correspondiente. Si tienes silicona puedes rematar la junta para que quede perfectamente sellado.
Sigue el mismo procedimiento con el ventilador, de tal manera que la parte de las aspas quede dentro de la nevera y séllalo con silicona o pegamento.
Quita la tapa y coloca un bloque de hielo dentro de la nevera. Estos bloques puedes hacerlos con barreños o tuppers.
Ten en cuenta que a más cantidad de hielo más frío será el aire y más larga la duración.
Si crear los bloques de hielo te supone un problema, siempre puedes congelar garrafas de agua y colocarlas. Lo importante es llenar la nevera lo máximo posible y a ser posible en diferentes bloques para que el aire circule entre ellos.
Tu propio aire acondicionado ya está terminado. El aire sale a una temperatura de 3-4ºC, lo que una habitación pequeña tardaría unos 30 minutos en enfriarse.
Realmente económico y efectivo. Si prefieres ver la demostración en vídeo te lo dejamos a continuación:
Fuente: desertsun02
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.