Saltar al contenido

9 errores más comunes al decorar el balcón

errores mas comunes al decorar el balcon 1

Es posible que tengas la suerte de contar con un balcón en tu casa, pero crees que no les estas dando el uso que se merece. Puede ser porque piensas que sus dimensiones están muy limitadas o porque no tienes ni la menor idea de cómo acondicionarlo para que se vea estéticamente bien y funcional. Si este es tu caso entonces debes prestar atención a este post, ya que hemos recopilado una lista con los 9 errores más comunes al decorar el balcón que, obviamente debes evitar.

Índice

    Errores más comunes al decorar el balcón

    errores mas comunes al decorar el balcon 2

    Echa un vistazo a los errores más comunes al decorar el balcón para que evites cada uno de ellos:

    No saber cuál es el uso que se le quiere dar

    Este es uno de los errores que mas comenten las personas al decorar este tipo de estancias, y es que muchas no son conscientes de la funcionalidad que puede aportar un balcón.

    Si tienes niños o niñas puedes convertir este espacio en un área de juego.

    En caso contrario, es decir, que solo habiten personas adultas en la casa, lo mejor sería usarlo como un espacio para la relajación o como un comedor alternativo.

    Dependiendo al tipo de uso que le vayas a dar al balcón te vas a basar para hacer la decoración, sabiendo que elementos se pueden colocar y cuáles no.

    No disponer de un presupuesto para hacer la remodelación

    Para todo tipo de decoración o remodelación es indispensable disponer de un presupuesto.

    Esto es debido a que se puede presentar el escenario de que ya tengas en mente la función que le quieres dar al espacio y el estilo decorativo que le vas a proporcionar, pero cuando vas hacer las compras te das cuenta que esta fuera de tu alcance, es allí donde vienen las frustraciones.

    Así que lo mejor es que realices un presupuesto acorde con tus ideas de decoración, en caso de que no cuentes con el dinero suficiente, puedes esperar algún tiempo hasta que dispongas del mismo para poner manos a la obra.

    Escoger muebles que no sean acordes para este tipo de estancias

    Este sin lugar a dudas es uno de los errores más comunes al decorar el balcón.

    Es posible que hayas ojeado algunos cojines tropicales que sean de tu gusto,  sillones con mantas nórdicas o cualquier otro tipo de mueble de este tipo.

    No obstante, para tu mala suerte, estos muebles no son recomendables para ser colocados en un balcón.

    Antes de comprar algún tipo de mobiliario para decorar tu balcón debes tener en cuenta que estos deben ser resistentes al agua, al sol y las distintas condiciones climáticas que se puedan presentar.

    Además, la idea es contar con elementos que no requieran de mucho mantenimiento, es por ello que materiales como el aluminio o PVC son los más recomendados.

    Por otra parte, también se tiene que tomar en cuenta un aspecto tan importante como es la funcionalidad de cada accesorio y objeto que vayas a colocar en el balcón.

    Otro de los errores que se comenten con mayor frecuencia es excederse en el número de muebles que se colocan en el balcón, cuando en realidad no terminan aportando nada.

    Dejar a un lado el estilo vertical

    Debido a que la gran mayoría de los balcones son de espacios limitados, es esencial que al momento de decorarlos nos inclinemos por el estilo vertical.

    Con ello nos referimos a usar macetas colgantes, estanterías o mesas rebatibles. De esta manera, se evita sobrecargar el entorno y se dejan espacios libres para poder circular con tranquilidad.

    Tener mala iluminación

    No contar con una buena iluminación es de esos errores más comunes al decorar el balcón que las personas suelen cometer. Y es que de la misma forma como sucede con los interiores, la iluminación es esencial para los exteriores, y más cuando hablamos de decoración. Una buena alternativa para este tipo de estancias son las lámparas de pared, faroles o las lámparas solares. Estas últimas tienen la capacidad de cargarse con la luz solar y podrás usarlas en las noches sin ningún inconveniente.

    Elegir textiles que no sean acorde para el espacio

    Este caso es muy similar al que sucede con los muebles, esto es debido a que los textiles que se vayan a colocar en el balcón tienen que ser resistentes al agua y al sol, ya que en caso contrario estos se van a estropear más rápido de lo que crees.

    Pueden llegar a romperse con facilidad, decolorarse o incluso, almacenar moho.

    No fijarse en la dirección del sol

    Si cuentas con un balcón que en la mayor parte del día está expuesto a los rayos del sol, entonces tienes que buscar la manera de dar sombra, al menos en alguna parta de la terraza.

    Para ello existen muchas alternativas, puedes usar una sombrilla plegable, una cortina o diseñar un techo, aquí lo importante es que el espacio se encuentre protegido del sol para que puedas disfrutarlo por mucho más tiempo y no tengas que esperar a que baje el sol.

    No excederse con el número de plantas al decorar el balcón es vital

    Uno de los consejos más importantes en todo tipo de decoración es no sobrecargar los espacios, esto también aplica para el balcón y el número de plantas que se vayan a colocar.

    Además, también debes saber que las plantas que vayas a colocar sean las adecuadas para este tipo de entornos, es decir, estas deben ser lo suficientemente resistentes para estar en exteriores.

    Sin duda alguna las plantas no pueden faltar en un balcón, esto es debido a que son un elemento decorativo que aporta color, vida y aromas que ambientan perfectamente el entorno. No obstante, debes procurar medir la cantidad que vayas a colocar para no sobrecargar el espacio.

    No proporcionarte tu propio estilo al decorar el balcón

    Aquí te traemos el último de los errores más comunes al decorar el balcón. Como cualquier espacio del hogar, el balcón tiene que reflejar tu estilo y personalidad. Eso sí, procura no pasarte de extravagante. Nuestro consejo es que te inclines por lo minimalista, dándole tu toque de personalidad. Lo importante es que puedas conseguir un ambiente cálido, familiar, acogedor y por supuesto, funcional.

    La importancia de darle una buena decoración al balcón

    errores mas comunes al decorar el balcon 4

    En general, el balcón es un lugar con pequeñas dimensiones que se encuentra al aire libre, por lo cual hacer una buena decoración será esencial para que puedas sacarle el máximo provecho.

    Evitar cada uno de los errores que te hemos mencionado te ayudara en este trabajo.

    El objetivo es hacer del balcón una estancia que invite a disfrutarlo y vivirlo como cualquier otro. Como has podido ver, la clave es no sobrecargarlo y tener poco mobiliario, que sea duradero y resistente tanto al sol como al agua.

    No olvides confiar en tu estilo para evitar los errores más comunes al decorar el balcón

    errores mas comunes al decorar el balcon 3

    Como ya te hicimos mención anteriormente, es fundamental que confíes en tu estilo, de esta manera vas a poder evitar los errores más comunes al decorar el balcón.

    Lo mejor que puedes hacer es tomar las ideas que tengas en mente y las adaptes a tu realidad.

    Recuerda que lo que puedes ver en revistas o páginas web en internet no siempre se puede hacer realidad, es decir, por muy bonito que se vea en una imagen, a veces no se puede hacer una copia exacta, sino que se puede hacer algo parecido pero con un toque especial y personal.