Saltar al contenido

¿Por qué decorar paredes con gris?

decorar paredes con gris 1

¿Sabías que el gris es uno de los colores  favoritos para pintar los interiores del hogar? Y no es para menos, esto es debido a que este color proporciona múltiples beneficios, el principal de ellos es que se puede combinar sin problema con cualquier otra tonalidad. ¿Por qué decorar paredes con gris?

La razón de esto es que el gris es considerado como un tono neutro, como lo es el negro y el blanco.

En este apartado te queremos mostrar porque es buena idea decorar paredes con gris, dándote algunos consejos para hacerlo y haciéndote saber los beneficios que puede aportar esta coloración.

Índice

    Beneficios de decorar paredes con gris

    decorar paredes con gris 2

    Como ya mencionamos, decorar paredes con gris es bastante beneficioso. Una de las ventajas más importantes es que el gris es un color que nunca pasa de moda.

    El tono no es pasajero y siempre va a depender de lo que se vaya a añadir para pasar de un estilo clásico a uno más actual.

    Este color a sido tendencia a lo largo de los años principalmente por su neutralidad, que le permite combinar con casi todo tipo de elementos decorativos, textiles, muebles, entre otras cosas.

    Por otra parte, el gris es un color que aporta a los espacios una sensación de pulcritud y delicadeza. Es un tono que transmite bienestar, orden y calma.

    Es la mejor alternativa para aquellas personas que buscan un color neutral que no sea el blanco. Pero, lo mejor de todo es que es perfecto para cualquier tipo de género, esto es debido a que no está asociado exclusivamente a mujeres u hombres.

    Truquitos para decorar paredes con gris

    decorar paredes con gris 3

    En las siguientes líneas te vamos a mostrar algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de decorar paredes con gris, independientemente el tipo de gama que vayas a usar. Lo importante es que puedas adaptar este color a tus gustos, espacios y personalidad.

    Elige los colores que combinan mejor con el gris

    Sinceramente son muchos los colores que combinan perfectamente con el gris, sin embargo, nosotros hemos tomado algunos en específicos los cuales son:

    • Si quieres decorar paredes con gris, puede ser una buena opción hacer una de las mezclas más básicas y que aportan mucha luz, que es el blanco y gris. Esta combinación es perfecta cuando se busca crear un ambiente elegante y calmo.
    • El azul en cualquier de sus gamas también es una buena opción, incluso si hablamos del celeste o el turquesa.
    • Colores como la tierra o los marrones ayudan a moderar el gris, esto es debido a que son tonos cálidos. Otras que se pueden mezclar de forma acertada son el marfil o el beige.
    • Otra opción es el violeta, en cualquier de sus gamas, desde el morado más intenso hasta los lilas más suaves. La mejor manera para combinar estas tonalidades es con el gris en la pared y el morado en los accesorios textiles.

    Contrastar para conseguir un efecto acertado

    Nuestro consejo al decorar paredes con gris es colocar un punto focal en la habitación, este tiene que ser de un color intenso y debe contrastarse fuertemente con el gris de las paredes.

    Para ello puedes escoger uno de los colores que te mostramos en la sección anterior y añadirlo a un objeto que vaya a estar en la habitación.

    En caso de que sea una habitación como el dormitorio, una buena opción para contrastar seria el rojo o el morado en las sabanas de la cama.

    Por otra parte, en la cocina seria el blanco junto a un color más fuerte (como el naranja por ejemplo) a través de cortinas.

    Escoge cual estancia será la que se pintara de gris

    Cada uno de los espacios de la casa puede contar con paredes pintadas en gris, esto debido a que este color tiene la capacidad de adaptarse sin problemas a todo tipo de ambientes.

    De hecho, desde hace unos años el gris ha ido desplazando al blanco como el principal tono neutro que aporta luminosidad y se mezcla con todo.

    Por ejemplo, el gris en las paredes de la cocina le aporta a esta estancia un aspecto ordenado y limpio. Con respecto al baño, el gris se puede aplicar en los azulejos.

    En el dormitorio las opciones son más variadas, pues si no quieres pintar las paredes de gris, puedes optar por incluirlo en elementos como algún sillón, cojines o la ropa de la cama.

    Inclínate por los accesorios adecuados

    Los pequeños detalles son los principales detonantes de combinaciones acertadas y bonitas. A continuación te vamos a presentar una resumida lista de los objetos que se fusionan con una decoración de paredes con gris y tienes un magnífico resultado:

    Molduras blancas

    Las molduras blancas combinadas con paredes grises son un clásico que siempre se ve bien. Además, si tienes paredes de niveles diferentes, uno de estos puede ser pintado de un color diferente.

    Repisas blancas

    Las repisas blancas son una excelente idea para cortar el gris de las paredes, esta fusión le aportara al entorno mucha elegancia. Así mismo, si a la repisa se le añaden algunos objetos de colores que se puede dar un toque vibrante y especial.

    Marcos de colores

    Para detener un poco la neutralidad del gris, es una buena propuesta optar por marcos de colores, ya sea de cuadros o portarretratos.

    Muebles y cojines

    Los muebles son uno de los elementos que más aporta, eso sí, todo dependiendo del tipo de habitación.

    En sitios como salones o cuartos, los muebles son uno de los principales focos de atención, es por ello que estos deben ser de tonos claros con cojines de colores alegres para que puedan acompañar el gris de las paredes.

    Cojines, cortinas, sabes y alfombras de color

    Estos elementos tienen la capacidad de proporcionarle color a las estancias cuando las paredes son de color gris. La clave es conseguir una buena combinación para que se obtenga un resultado armonioso y a la misma vez contrastante.

    No le huyas a los colores al decorar paredes con gris

    decorar paredes con gris 4

    Como extra, queremos darte un último consejo al decorar paredes con gris, y es que no tengas miedo de añadir colores al momento de usar este color neutro para pintar las paredes de tu hogar.

    Seguramente, al igual que nosotros, coincides en que el color gris es uno de los mejores para pintar las paredes gracias a que permite hacer una extensa gama de combinaciones.

    Nos permite hacer juegos con tonalidades y texturas que van a convertir los espacios en sitios elegantes y acogedores. Así que no lo dudes, anímate y explora las múltiples matrices que ofrece el gris.