Saltar al contenido

7 Consejos para limpiar el exterior de tu casa y dejarla como nueva

limpieza hogar

Por lo general, siempre nos preocupamos por la limpieza de nuestro hogar y cada vez estamos buscando más soluciones eficaces para mejorar nuestro ambiente y tener una casa completamente limpia y saludable.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos que el exterior de nuestra vivienda también requiere de algunos cuidados, no solo para que sea vea limpia y pulcra, sino también para evitar la aparición de ciertos problemas que con el paso del tiempo pueden llegar a afectar al interior de la casa.

Sin duda, limpiar el exterior de nuestro hogar puede ser a veces algo costoso, puesto a que son áreas que limpiamos muy poco y por lo tanto suele acumularse más suciedad. Si tus zonas externas tienen manchas difíciles y quieres saber cómo limpiar otras áreas de tus fachadas, no puedes dejar de ver los siguientes consejos de limpieza para el exterior de la casa, aunque una de las primeras y mejores opciones para llevar a cabo esta tarea, es mediante una limpiadora a presión, efectivamente, esta puede llegar a ser bastante costosa, sobre todo si elegimos una de buena calidad, pero si te gusta la idea y solo cuentas con un presupuesto limitado te preguntarás cómo encontrar buenas ofertas en limpiadoras a presión, por eso te invitamos a seguir leyendo donde te enseñaremos los mejores trucos para limpiar la exterior de tu casa y dejarla como nueva.

Índice

    Limpiar la casa por fuera

    La limpieza exterior del hogar debe realizarse al menos una vez al año. Sin embargo, la continuidad de esta tarea dependerá del tipo de ambiente en el que esté ubicada la casa, por lo que, si crees que lo necesita, puedes limpiar el exterior de la vivienda de 2 a 3 veces al año, ya que no son iguales los cuidados de las casas en la ciudad, que la limpieza de una casa en la playa, o en el campo.

    Escoge un día cálido para hacer la limpieza

    Trata en lo posible de llevar a cabo la limpieza externa de la casa en un día cálido y seco. Ya que, de lo contrario, si hay mucho viento provocará una excesiva pulverización que terminará empapándote mientras limpias. Si no es posible hacer la limpieza durante un día cálido, al menos espera a que el clima este seco.

    Equipos para la limpieza

    Para limpiar la casa en su parte externa se requieren de ciertos equipos y accesorios que, por lo general, no tenemos a la mano, pues recuerda que se trata de una estructura más grande por las cuales sus necesidades de limpieza son distintas y mayor a las que se producen en el interior.

    Por lo tanto, lo más recomendable para limpiar el exterior de tu casa, es alquilar o comprar (si está entre tus posibilidades) algunos de los equipos y accesorios que necesitarás y que te vamos a nombrar a continuación para que así se te haga mucho más fácil y cómodo el trabajo de limpieza.

    Limpiadora a presión

    Este tipo de máquina de limpieza son ideales para limpiar cualquier superficie del exterior de tu hogar con menos esfuerzo y con un menor consumo de agua, ya que emite una salida de agua a gran velocidad o una solución jabonosa que permite limpiar diferentes zonas u objetos con completa efectividad. Estas limpiadoras están especialmente fabricadas para limpiar áreas externas, ya que emplean una tecnología el cual hace que la limpieza sea mucho más rápida y efectiva que con los métodos convencionales.

    Por lo general, en el mercado actual este tipo de limpiadoras a presión suelen tener precios un poco elevados, sin embargo, si estás pensando en comprar una de ellas y solo cuentas con un presupuesto algo reducido en este enlace tienes modelos de hidrolimpiadoras con precios completamente accesibles y que se ajustan a todos los bolsillos, además, de que son equipos bastante funcionales con los que puedes limpiar tu coche, la piscina, la terraza, las paredes del frente de tu casa, siempre ofreciéndote el mejor resultado de limpieza.

    Accesorio para la manguera

    Otras de las maneras más sencillas para limpiar el exterior de una vivienda es utilizar una manguera que cuente con un chorro a presión que le otorgue suficiente fuerza al agua para alcanzar grandes alturas, y que sea efectiva para ayudarte a eliminar la suciedad de las áreas a limpiar. Para asear la casa y que quede como nueva debes comenzar por la parte superior de las diferentes fachadas de la vivienda e ir bajando a medida que avanza el lavado de las paredes.

    Cepillos y esponjas especiales

    Para quitar la suciedad y las manchas difíciles debes emplear ciertos elementos como cepillos de cerdas fuertes, preferiblemente de alambre, y otros con cerdas más suaves para las zonas más delicadas. Asimismo, las esponjas gruesas de texturas de acuerdo a las superficies te ayudaran a eliminar la mugre acumulada en los topes más finos.

    Productos químicos para limpiar

    Sin duda, lo más recomendable para limpiar es usar productos de limpieza naturales para así evitar la utilización de químicos para hacer la limpieza, sin embargo, el exterior de la casa siempre suele acumular mayor suciedad, por lo que, para limpiar esta área se requieren de algunos productos químicos para acabar con todo el sucio posible. Dependiendo de tus necesidades puedes emplear:

    Blanqueadores:

    El componente químico dispuesto en los blanqueadores es perfecto para limpiar los techos y canaletas, ya que posee la capacidad de eliminar tanto a los gérmenes como al moho y otros elementos que pueden deteriorar la construcción. Eso sí debes usarlo con sumo cuidado en las áreas donde haya plantas.

    Desinfectantes:

    Para que la limpieza sea rápida y efectiva lo mejor es utilizar un detergente disuelto en agua. Luego procede a pasarlo con un cepillo sobre todas las superficies a limpiar y usa el chorro a presión para eliminarlo completamente.

    Ácidos:

    En el mercado existen ácidos de limpieza que son perfectos para acabar con las manchas más fuertes como el moho y el óxido que pueden aparecer en ciertas zonas. En este caso también puedes usar vinagre para deshacerte estas manchas.

    Mantenimiento general de la casa

    A medida que estas limpiando puedes ir revisando el estado general de la vivienda, verifica si hay filtraciones, goteras o manchas que indican humedad. Igualmente, asegúrate que no existan grietas y que los marcos de las puertas y ventanas estén en perfectas condiciones.

    Finalmente, es importante destacar que, cumplir estos consejos te ayudará a mantener la limpieza externa de tu casa, garantizándote un disfrute del hogar en perfectas condiciones, optando siempre por lo mejor para tu salud y la de tu familia.