Hablamos a nivel de construcciones específicamente. Hay casas que son realmente innovadoras, otras que mezclan estilos arquitectónicos, entre muchas otras cosas.
En esta oportunidad queremos hablarte especialmente de un proyecto que, aunque no es una casa, se planteó como un cobertizo, sin embargo, terminó siendo más que eso.
Y es una de las cosas que más nos gustan en Casas Increíbles, descubrir cómo algunas personas son capaces de convertir las cosas más cotidianas en otras extraordinarias.
Con una mezcla de ingenio y mucha creatividad se consigue cubrir necesidades o regalarse grandes lujos.
El ejemplo que vamos a presentarte refleja bien esto último, pues es la clara muestra de cómo algo simple puede transformarse en algo sorprendente si se le echa imaginación.
La empresa The Torii Cinema Company se ha especializado en convertir las clásicas casetas de herramientas para el jardín en pequeñas salas de cine con todo lujo de detalles.
Más que un esquema de cobertizo
Vamos a presentarte un esquema de una estructura básica de un cobertizo, para que te hagas una idea del proyecto que se planteó la persona del ejemplo de este artículo.
Todos veríamos en este esquema la simple estructura de un cobertizo de jardín, pero en The Torii Cinema Co. tienen un visión más amplia, y ya la conocerás.
Así comenzó todo
Bien, en base al esquema anterior se comenzó un proyecto de un cobertizo de reducidas dimensiones, que terminaría siendo mucho más.
En esta foto puedes ver como se levantó la estructura, y lo que empezó pareciendo una construcción más o menos común, acabó siendo algo que no imaginarías encontrar en un jardín trasero.
Un paso curioso
Sin embargo, los cobertizos no requieren de elementos especiales como los que comenzaron a incorporarse a la estructura.
Fue así como cuando empezaron a colocar los paneles de insonorización, los vecinos ya se preguntaban por qué alguien querría aislar así una caseta de herramientas.
Ni se lo imaginaban, y nos atrevemos a asegurar que si no fuese por el título de este artículo tú tampoco te lo imaginarías.
Pero lo curioso es cómo se fue dando todo el proyecto así que sigue leyendo.
La parte especial en el techo
Si ya el paso anterior levantaba curiosidad, este fue igual de sorprendente. Ya que rompe con la lógica simple de la estructura para un techo de un cobertizo, sin embargo aun nadie se imaginaba cuál sería el resultado final.
Por dentro, se colocaron unas vigas transversales que, aunque no suelen estar incluidas en este tipo de construcciones, servían para colocar un techo muy especial.
La electricidad
Muy bien, muy bien, quieres un cobertizo moderno, la electricidad puede ser un servicio básico para incluirle.
Así que después del paso anterior, un profesional realizó la instalación eléctrica.
Sí, un profesional para una instalación eléctrica que por tratarse de un cobertizo se consideraría como un derroche de recurso.
Pero este no se trataba de un cobertizo tradicional y común.
El producto final
No se puede esperar más de un cobertizo que la apariencia corriente de esta estructura, ¿cierto?
Todos esos cuidados que se tuvieron en la construcción de la estructura y en el acondicionamiento interno del cobertizo parecía simplemente ser una excentricidad.
Así que una vez que todo estaba en su sitio, así se veía desde fuera:
El toque especial
Pero claro, el cobertizo también tuvo su toque especial en el exterior.
Así que trataron la madera para protegerla y darle un aire a las típicas cabañas de montaña.
Pero es todavía algo corriente para los cobertizos, así que no hay seña del por qué tanto cuidado en su estructura e interior.
La sorpresa está en el interior
Pero ¡por supuesto que hay una sorpresa!
Este cobertizo no tiene nada de usual, en su exterior es común y corriente, un cobertizo tradicional que aparentemente no tiene nad extraordinario.
Pero esto es lo que habían instalado en el interior:
Así que el cobertizo por fuera es cine por dentro. Muy cómodo y acogedor a pesar del tamaño.
Cuenta con paredes de moqueta, techo luminoso y asientos de terciopelo rojo:
Pero además es un cine especial, con un buen ambiente, sin nada que enviadiarle a un cine de centros comerciales.
¡Hasta un selfservice de chucherías!
El cobertizo-cine no solo está pensado para ver películas, también hay videoconsolas y un montón de juegos para elegir.
Así que es todo un centro de entretenimiento, ¿no te gustaría un cobertizo como este?
Sin tener que ir tan lejos, sin ocupar espacio en el interior de la casa, sin incomodidades y sin nada qué extrañar de un cine.
¿Imaginas tener un cine así en el patio de tu casa?
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D