Muchas veces tratamos de limpiarlo en profundidad o evitar que se ensucie con frecuencia pero no siempre lo conseguimos. Por eso, te presentamos 5 trucos muy prácticos que te ayudarán a deshacerte de la suciedad más complicada y el polvo de cualquier parte de tu ordenador.
Lo mejor de todo es que todas estas soluciones las puedes tener con productos que tienes por casa, ¡sin comprar nada!
1. Para la pantalla…
Para limpiar las pantallas de ordenadores tenemos que olvidarnos de usar servilletas de papel o similares, ya que pueden dejar arañazos o marcas. Lo mejor es utilizar un paño de microfibra ya que es más suave y no daña la superficie.
2. Vinagre en lugar de alcohol
Es un error utilizar productos químicos como el alcohol, el amoniaco o la acetona ya que pueden ser abrasivos y pueden dañar algunos elementos de la computadora. Es más idóneo preparar una mezcla de agua y vinagre blanco para humedecer un poco el paño de microfibra, que mencionábamos anteriormente.
3. Fuera raspaduras con pasta dental
Para pulir arañazos y raspaduras, lo mejor es utilizar pasta de dientes sobre estas marcas, dejando que se seque un poco para después retirarlo con un paño humedecido.
4. Secador de pelo para soplar todo el polvo
Puedes deshacerte del polvo y otras miguitas que quedan por la superficie del ordenador con ayuda de un secador de pelo, eso sí asegúrate de que está en modo frío y que tu ordenador está completamente desconectado de la red eléctrica.
5. ¿Qué podemos hacer con la suciedad que queda entre las teclas?
Si aún no has conseguido deshacerte de todos los restos de suciedad, especialmente entre el teclado y el ratón, puedes utilizar la mezcla que comentamos de vinagre blanco y agua. Coge un objeto punzante y fino, cúbrelo con el paño para no lastimarte e introdúcelo con mucho cuidado por las rendijas donde se haya acumulado más suciedad.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.