Por las tuberías pasan cada día gran cantidad de residuos, ya sea por la cocina o el baño tanto por el fregadero como por el lavabo y la ducha.
Te ayudamos a evitar que los restos de comida o cualquier otra sustancia atasque las cañerías de nuestra casa y se propague el mal olor. Aquí tienes 5 trucos caseros que te ayudarán a limpiar en profundidad tus tuberías y olvidarte de los malos olores.
1. Restos del café
En lugar de tirar los restos del café a la basura, puedes eliminar cualquier rastro de olor de las tuberías si echas estos restos por el desagüe.
2. Sosa cáustica con precaución
La sosa cáustica mezclada con agua puede ayudar a arrastrar la suciedad de las paredes de la tubería ya que tiene componentes muy fuertes. Eso sí, úsala en pequeñas cantidades junto con guantes y mascarilla para protegerte.
3. Jugo de limón
El jugo de limón es un remedio natural y simple para neutralizar el olor si se tiene constancia y se aplica en la tubería durante varios días seguidos.
4. Mezcla potente
Puedes hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre junto con agua caliente para eliminar el mal olor de las cañerías.
5. Levadura fresca o seca de panadería
La levadura de panadería, ya sea fresca o seca como vemos en la imagen puede librarnos del olor durante un máximo de 12 horas. Si la usamos hay que evitar utilizar el fregadero o el lavabo durante ese tiempo para que funcione del todo correctamente.
Fuente: Trucos de hogar caseros
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.