Nuestro pelo tenemos que cuidarlo a todas horas, incluso cuando dormimos. Y es que no hay cosa que de más rabia que acostarnos con un pelo de anuncio y despertarnos con el pelo encrespado. Pero tranquilo, porque hay algunos trucos para que estas cosas no sucedan y así proteger nuestro pelo durante todas las horas de sueño.
Algunas de las pautas más básicas que debemos seguir son conocidas popularmente, como por ejemplo no acostarnos con el pelo mojado, porque así tiende a romperse, peinar el pelo antes de dormir, etc.
Nosotros, además, queremos darte 10 trucos que puedes seguir si quieres despertarte todos los días con un pelo de anuncio. ¡Comenzamos!
1. Duerme con una trenza
De esta manera evitas que el pelo se te enrede y además evitas la electricidad estática que causan las sábanas normales. Eso sí, es fundamental que lo hagas con el pelo totalmente seco.
2. Utiliza un poco de aceite de coco
El aceite de coco en las puntas da mucho brillo, aplica un poco antes de irte a la cama y notarás los resultados. Eso sí, tienes que usar poca cantidad y asegurarte de que no lo aplicas en el cuero cabelludo.
3. Utiliza fundas de almohada de seda
Este tipo de tela previene la sequedad del pelo así como la electricidad estática. Incluso si tienes el pelo rizado evita la creación de nudos.
4. Utiliza gel de aloe vera
Pon una cucharadita de gel de aloe vera en un bote con pulverizador, llénalo de agua mineral y remueve bien. Sólo tendrás que aplicarte la mezcla por el pelo antes de dormir.
5. Crema para el cuerpo
Una gotita de crema para el cuerpo puede ayudarnos a hidratar nuestro pelo mientras dormimos, sólo tienes que aplicarlo y cepillar como de costumbre.
6. Recógete el pelo
Si tienes el pelo muy largo hazte un moño para dormir. No lo ajustes demasiado para evitar las marcas por la mañana.
7. Productos para bebés
El aceite para bebés, por ejemplo, ayudan a la suavidad de nuestro pelo. Siempre en pequeñas cantidades y con la ayuda de un spray.
8. Utiliza talco para conseguir ondas suaves
Aplica un poco de polvos de talco en las raíces para que absorba la grasa, peina y haz una trenza. ¡Despertarás peinado!
9. Utiliza medias de nylon para sujetar el cabello
De esta manera despertarás con el pelo suave y liso, sólo tienes que hacerte un moño y ponerte la media a modo de gorro.
10. Utiliza horquillas de plástico
Las horquillas de plástico son las mejores para el pelo porque no dejan marca en el pelo, las de metal por el contrario pueden romper el pelo.
Fuente: Genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.