Ahora más que nunca parece que tenemos cualquier lugar del mundo al alcance de nuestra mano. Son muchas las compañías aéreas que trabajan cada día para conectar el planeta de punta a punta.
Aunque hace unos años eran las agencias de viajes quienes gestionaban nuestras vacaciones, actualmente tenemos la posibilidad de acceder a todas las ofertas nosotros mismos a través de Internet. Pero, ¿cómo conseguir el mejor precio?
Si eres un viajero asiduo, te habrás dado cuenta de que la variación de los precios de los billetes es impredecible. A veces los compramos con mucha antelación para conseguir un buen precio y al revisarlo días más tarde lo vemos aún más barato, ¿por qué? ¿qué es lo que debemos hacer para conseguir el mejor precio?
Empecemos por lo que NO debes hacer
Aunque no te lo creas, debes evitar comprar tus billetes un sábado, ya que ese día es cuando, generalmente, los billetes están más caros.
Esto se debe a que las aerolíneas tienen un sistema de precios semanal. La mayoría de viajeros no saben cómo funciona, por lo que no evitan prácticas como esta. A pesar de que el sábado posiblemente estés descansado de tu trabajo, habrá que buscar otro momento para conseguir los billetes.
¿Cómo funciona el sistema de precios?
Es un sistema que se aplica cuando reservamos un vuelo con bastante antelación, ya que de lo contrario, el precio posiblemente estará alto, aprovechándose de la ley de oferta y demanda.
Sin embargo, si buscamos un vuelo con suficiente tiempo, descubriremos que los lunes son los días clave para las compañías aéreas, ya que ese día hacen balance de lo que se ha vendido en la semana anterior y se planea una nueva estrategia de venta para la semana que comienza.
Esto significa que el martes se posiciona como el mejor día para realizar la compra. Según un estudio, un martes a las 3 pm es cuando los precios están más bajos en comparación al resto de días.
Se ha llegado a la conclusión de que el ahorro puede rondar el 7%, y que cualquier día de la semana será más barato que el fin de semana.
¿Existe alguna otra forma de ahorrar en los vuelos?
Podemos sacarle el máximo partido a las redes sociales y estar conectados con las compañías y sus ofertas las 24 horas del día. Muchas veces las aerolíneas lanzan promociones que a penas duran una o dos horas, para asegurarte de que te llega esa información debes mantener un contacto diario.
Fuente: Diply
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.