Para hacer nuestras manualidades o llevar a cabo los proyectos diy – hazlo tú mismo – hemos utilizado una gran cantidad de materiales, muchos de ellos inverosímiles. Sin embargo, el cemento no se encuentra entre los más demandados, ¿qué podemos hacer con un material de estas características?
Pues bien, resulta que podemos hacer de todo, y hoy queremos demostrároslo. El cemento, además de ser un material manejable, es muy consistente y barato, por lo que no descartéis que se convierta en el material estrella de vuestras manualidades a partir de ahora.
Os traemos diez ideas diferentes con las que seguro os podéis inspirar para vuestros próximos proyectos. ¡No dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia!
1. Una original base para tus lámparas
El cemento, a pesar de ser un material un tanto frío, le da un toque minimalista a nuestra casa. Puedes ver cómo hacer este proyecto aquí.
2. Portavelas
Si te gustan las velas pequeñas puedes hacer tú mismo estos soportes que, además, puedes pintar después.
3. Sujetalibros
Utiliza un molde con la forma que más te guste y crea una pieza lo suficientemente grande como para aguantar los libros de tu estantería a la vez que decora.
4. Soportes fotográficos
Crea unos soportes que te sirvan para las fotografías, notas, etc. Puedes hacerlos de letras, que además se convierten en un original regalo.
5. Floreros
Conseguir unos floreros así parece un trabajo difícil, ¿verdad? Pues sólo necesitas un poco de cemento, una botella de plástico y muchas ganas. Puedes ver el proyecto paso a paso aquí.
6. Imanes personalizados para la nevera
Consigue un molde que te guste, puedes hacerlo con los moldes para los hielos, mira aquí las instrucciones.
7. Lapiceros para mantener el orden
Una de las mejores cosas que tiene el cemento es que después de puede personalizar con muchos tipos de pintura. Este proyecto es ideal para lo más pequeños de la casa, y hacer es así de fácil.
8. Huevos de cemento
Conseguir una forma lisa y perfecta es fácil si utilizamos los moldes adecuados. Adorna estos huevos y decora tu jardín o centro de mesa.
9. Marcos de fotos
Un marco diferente que evoca a la piedra natural, si quieres ver cómo hacerlo, échale un vistazo a esta página.
10. Tus propios colgantes
Por una recomendación lógica, es mejor que sean pequeños adornos, ya que de lo contrario podríamos dañarnos el cuello. Puedes ver cómo se hacen aquí.
Fuente: eslamoda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.