Aunque en el día a día vayan descubriendo muchas cosas, bien es cierto que en la escuela adquieren conocimientos más complejos que le hacen entender aquellas cosas que para ellos, en un principio, suceden porque sí. Esto ocurre especialmente con la ciencia, que les muestra que todo está compuesto por cientos de millones de partículas.
Está demostrado que el mejor método de enseñanza es la práctica, ya que la teoría puede ser difícil de asimilar, y ver las cosas por nosotros mismos nos ayuda a entender mejor los diferentes conceptos. Para eso, los microscopios pueden ser unos grandes aliados, niños y grandes podemos comprender e investigar mucho mejor.
Hoy te traemos un tutorial para que aprendas a hacer tú mismo un microscopio por tan sólo 10 euros, con tu propio móvil. De esta manera puedes sorprender a tus hijos o sobrinos enseñándoles muchas cosas sobre la ciencia que quizás no ven ni en el colegio.
Se trata de un microscopio en minitura para el que sólo necesitas: un teléfono móvil, brocas, una regla, una luz LED y una pieza de plexiglás. A continuación te dejamos un vídeo para que no sólo aprendas a hacerlo, sino también compruebes sus resultados. ¡Una idea increíble!
Fuente: ecoinventos
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.