Madera
Los palets de madera son muy populares ya que añaden a la habitación mucha calidez gracias a las cualidades naturales del material. Además, añaden un toque rústico a la habitación que puede ser buena idea combinar con una decoración de toque más moderno.
Libros
Si quieres darle un toque de originalidad a tus cabeceros de cama, debes utilizar material original. Como por ejemplo, libros. Seguro que no se te había ocurrido que pueden ser un elemento decorativo. Aquí tienes dos ejemplos que seguro que te inspiran muchas ideas.
Cabeceros pintados directamente en la pared
En la mayoría de los casos, los cabeceros son elementos puramente decorativos. Al pintarlos directamente en la pared, eliminamos el posible lado funcional y apostamos sólo por el impacto visual. Creamos la ilusión de que hay un cabecero, pero sin ocupar el espacio que ocuparía uno real.
Cabeceros de pizarra
Una opción divertida, ya que permite personalizarlos una y otra vez utilizando tizas, con lo cual además suponen un reto creativo que puede constituir el complemento perfecto para la habitación de los niños, por ejemplo.
Cabeceros de espejo
Los cabeceros de cama de espejo, además de dar un toque clásico y elegante a la habitación, tienen una característica importante: generan una sensación de espacio mayor muy interesante, y jugando con ella puedes hacer del dormitorio una habitación acogedora con gran sensación de espacio.
Cabecero de puerta
Si estás pensando en decorar tu cuarto con un proyecto DIY («Do It Yourself») utilizando materiales reciclados, te recomendamos esta genial idea de utilizar alguna puerta vieja en desuso. Dependiendo de la puerta, podrás dar un toque rústico, moderno o colorido a la habitación.
Cabeceros geométricos
En el diseño contemporáneo la utilización de las formas geométricas está a la orden del día. Una apuesta sencilla, elegante y muy estética que dota la habitación de estilo y equilibrio.
Cabeceros acolchados
Un tipo de cabeceros de cama muy popular, ya que combina elegancia y confort. De todas estas ideas, es la que más apuesta por la variante funcional del cabecero.
Cabeceros con obras de arte
Una apuesta un poco más artística puede ser utilizar el cabecero como lugar preferencial para un cuadro que eleve el resto del dormitorio.
Cabecero con cortinas
Otra manera de personalizar un cabecero es utilizando cortinas, especialmente si las combinas con las de las ventanas. Puedes jugar con el color y la textura de la tela para dotar al dormitorio de un aire más íntimo y acogedor.
Cabecero alto
Un cabecero alto puede ser impresionante y dotar a la habitación de gran personalidad, pero hay que hacerlo con cuidado para que no sean demasiado suntuosos.
Cabecero con orejas
Usualmente vistos en dormitorios tradicionales, los cabeceros de cama con orejas son perfectos para dormitorios muy grandes, no siendo recomendables en espacios pequeños. Tienen un diseño impactante y delicado gracias a sus líneas curvas y suavizadas.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D