Saltar al contenido

9 usos sorprendentes del acondicionar de pelo que posiblemente no conocías

usos alternativos del acondicionador destacada
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!
Desde el momento en el que tengamos el pelo un poco largo, la crema acondicionadora se convierte en nuestro mejor aliado en el momento de ducharnos. Es cierto que el champú nos ayuda a tener el pelo limpio pero, ¿qué haríamos sin nuestra crema suavizante? ¿cómo nos desenredaríamos el pelo fácilmente?

Sea cual sea nuestra marca favorita, lo que es innegable es que el acondicionador siempre está en nuestras vidas, pero ¿sólo para desenredarnos el pelo? Lo cierto es que el suavizante, además de ayudarnos a tener un pelo suave y brillante, puede ser nuestro mejor aliado en otros términos de la casa.

Te lo demostramos con 9 usos alternativos del acondicionador de pelo que posiblemente no conocías pero que, desde luego, no tardarás en poner en práctica. ¡Son muy útiles para el día a día!

√ćndice

    1. Lavar ropa delicada

    Si estamos de viaje y tenemos que lavar la ropa interior seguramente no queramos comprar un detergente y suavizante de la ropa para ello. En su lugar, puedes utilizar el acondicionador de pelo, tu ropa se mantendrá suave y limpia.

    usos-alternativos-del-acondicionador-01
    Janine Ngai

    2. Quitarte el maquillaje

    La crema suavizante puede ayudarnos a desmaquillarnos en cualquier situación. Sólo tenemos que tener cuidado para que no entre en contacto con los ojos, pero es muy efectivo.

    usos-alternativos-del-acondicionador-02
    Janine Ngai

    3. Limpiar y suavizar las brochas de maquillaje

    Si queremos conseguir un maquillaje perfecto es importante que mantengamos las brochas limpias. Para ello, cada cierto tiempo, aplica un poco de suavizante en las brochas y enjuágalas con agua tibia. Deja secar al aire, ¡y listo!

    Te Interesa   9 trucos de organizaci√≥n para optimizar el espacio
    usos-alternativos-del-acondicionador-03
    Janine Ngai

    4. Quita una tirita o cualquier adhesivo de la piel sin dolor

    A veces las tiritas se pegan a la piel con vello y nos es realmente difícil quitarlas, al menos sin dolor. Sólo tienes que empaparla con suavizante y quitar despacio.

    usos-alternativos-del-acondicionador-04
    Janine Ngai

    5. Suavizar una cremallera

    Con el paso del tiempo es posible que las cremalleras se estropeen y resulte más difícil subirla o bajarla. Nosotros te proponemos que apliques un poco de suavizante entre los dientes, verás cómo pasa a deslizarse fácilmente.

    usos-alternativos-del-acondicionador-05
    Janine Ngai

    6. Sacar los anillos fácilmente

    Si nos cuesta trabajo sacar un anillo del dedo, el acondicionador puede ser tan o más práctico que el jabón convencional, ¡mucho más suave!

    usos-alternativos-del-acondicionador-06
    Janine Ngai

    7. Afeitado fácil y cómodo

    Si nos afeitamos con cuchilla es importante que la piel esté hidratada para evitar cortes. Hay espumas o jabones especiales para ello, pero también puedes utilizar el acondicionador, hace que el afeitado sea mucho más suave.

    usos-alternativos-del-acondicionador-07
    Janine Ngai

    8. Prevé la oxidación de las herramientas

    Evita que tus herramientas se oxiden con el paso del tiempo embadurnándolas con crema suavizante.

    usos-alternativos-del-acondicionador-08
    Janine Ngai

    9. Hidrata las cutículas

    A la hora de hacerte la manicura, aplica un poco de acondicionador en las cutículas, así será mucho más sencillo retirarlas hacia atrás.

    usos-alternativos-del-acondicionador-09
    Janine Ngai

    Fuente: littlethings

    (Visited 1 times, 1 visits today)