Saltar al contenido

9 maneras de quitar las arrugas de tu ropa sin utilizar plancha

planchar sin plancha destacada1

Sea cual sea nuestro estilismo, hay algo que todas las personas tenemos en común: nos gusta salir de casa impolutos. A todos nos gusta ir acordes con la ocasión, sin manchas en la ropa, sin roturas inesperadas y, por supuesto, sin feas arrugas que llamen la atención.

Me atrevería a decir que planchar la ropa es una de las tareas más tediosas de la casa, sin embargo, a veces no nos queda más remedio si no queremos salir de casa con la ropa muy arrugada, ¿o sí?

Cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrarnos con 9 alternativas para acabar con las arrugas de la ropa, todas ellas sin tener que utilizar la plancha. Siguiendo siempre las indicaciones de la prenda en cuestión, con estos trucos podrás ahorrar tiempo y trabajo. ¡Atentos!

1. Utiliza la plancha del pelo

La plancha del pelo nos puede ayudar a salir de un apuro, sobre todo si se trata de quitar las arrugas de los cuellos de las camisas. Sólo tienes que poner la plancha a temperatura media, asegurándote de que no tenga restos de pelo, o cualquier producto, y pasarla por la prenda. Eso sí, este método no lo apliques con las prendas delicadas.

eliminar arrugas sin plancha

2. Mezcla agua y vinagre

Vierte una parte de vinagre blanco por tres partes de agua en un pulverizador. Agita la mezcla y después espárcelo por las arrugas, tras pasar la mano y estirar la prenda, las arrugas se desvanecen.

planchar-sin-plancha-02

3. Con la ayuda de un hervidor de agua

El vapor que desprende un calentador de agua cuando esta empieza a hervir nos puede ayudar a acabar con las arrugas. Ten la prenda colgada y acerca el vapor a las arrugas, tras unos segundos notarás los resultados. Este es uno de los trucos más antiguos para quitar arrugas.

planchar-sin-plancha-03

4. Secador del pelo

Para este método solo necesitaremos un poco de paciencia y un secador. Deberás poner este a la temperatura más alta posible y dirigirlo hacia las arrugas.Tras un par de minutos empezarás a ver como desaparecen.

planchar-sin-plancha-04

5. El vapor de la ducha

Aprovecha el momento de tomar un baño para colgar las prendas que estén algo arrugadas en el cuarto de baño. Después sólo tienes que dejar la ropa en el interior y cerrar la puerta, cuanto más tiempo se mantenga el vapor, mejor será el resultado.

planchar-sin-plancha-05

6. Una toalla húmeda

Pon la prenda en una superficie plana y cúbrela con una toalla húmeda. Haz presión con las manos por toda la superficie de la prenda. Después sólo tienes que dejar que la ropa se seque, y estará perfecta.

planchar-sin-plancha-06

7. Modo “secado”

Si tu lavadora tiene función de secado, podrás acabar con las arrugas de las prendas de algodón y lino. Sólo necesitas un programa corto, de 15 minutos aproximadamente. Este es uno de las técnicas más rápidas para quitar las arrugas sin la plancha.

quitar arrugas sin plancha

8. Una olla caliente

Pon una olla con agua al fuego hasta que esta hierva y después vacíala. El fondo de la olla estará tan caliente que funcionará como plancha, sólo debes asegurarte de que está completamente limpia.

eliminar arrugas

9. Hielo y modo “secado”

Antes hablamos del modo secado de la lavadora, el efecto puede ser aún mayor si añadimos unos cubitos de hielo junto con la ropa antes de activar el programa. El hielo, al evaporarse, ayuda a terminar con las arrugas.

quitar arrugas

Fuente: genial.guru

¿Estas técnicas para quitar arrugas son efectivas?

Estos métodos son funcionales, pero en ningún caso podrán superar a la plancha, es decir, en caso de que no dispongas de ella, estas técnicas pueden ayudarte a salir del paso. Pero si lo que buscas es quitar las arrugas rápidamente a tus prendas de vestir deberás utilizar la plancha, además que para las camisas estas técnicas no se pueden aplicar.

¿Cómo planchar una camisa sin plancha?

Como bien es sabido, las camisas son un tipo de ropa que se debe lavar y planchar con precaución para que no se estropeen, y sigan teniendo la misma textura. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de una plancha? En ese caso deberás utilizar el truco que os explicaremos a continuación.

Para quitar las arrugas de una camisa solo necesitaremos un spray de planchado, el cual puedes encontrar en la mayoría de supermercados. Una vez, dispongas de dicho producto su uso es muy simple, deberás colgar la prenda a la que desees eliminarle las arrugas y humedecerla completamente. Después de unos minutos, notarás como está más lisa.

Originally posted 2020-08-18 06:41:25.