Nos gustan los contenedores de plástico porque consiguen hacernos la vida un poco más fácil. Son versátiles y eso siempre ayuda, incluso cuando queremos deshacernos de ellos. Y es que es posible que con el paso del tiempo esas cajas ya no nos hagan falta, pero antes de tirarlas, tienes que saber todas las cosas que puedes hacer con ellas.
Para eso, el mundo DIY -hazlo tú mismo- nos ayuda infinitamente gracias a los cientos de proyectos que podemos encontrar en la red. Hoy te enseñamos 8 maneras de reciclar las viejas cajas de plástico en otras cosas útiles para tu día a día. ¡Seguro que más de una te sorprende!
1. Un baúl a juego con el salón
Hay que reconocer que las cajas de plástico son muy prácticas pero también es cierto que no son lo suficientemente bonitas como para tenerlas expuestas en cualquier sitio. Ahora bien, todo cambia cuando decidimos tapizar el contenedor de plástico con una tela que nos guste. Si tenemos algo de maña con la aguja y el dedal, no nos costará ningún trabajo y si además queremos tener un resultado perfecto, podemos añadirle cuatro patas.
2. Las cajoneras de plástico también se pueden transformar
Si en vez de cajas lo que tienes es una cajonera de plástico, puedes tapizarla a tu gusto fácilmente. En esta ocasión te recomendamos hacerlo con vinilos o cinta washi tape, te resultará mucho más fácil.
3. Para los humanos que tienen gatos
Si vives con un gato esta idea te va a encantar, y a tu mascota también. Te proponemos que dejes una abertura en la parte superior de la caja para que el gato pueda entrar y salir cuando quiera. Eso sí, no te olvides de poner la arena en el interior.
4. Organizador de complementos
Los collares, pulseras y anillos muchas veces se acaban desordenando allá donde los pongamos. Si añadimos unas barras en estas cajas podemos hacer buenos organizadores de complementos, evitando que se pierdan o se enreden.
5. Guarda los adornos navideños sin que se enreden
Pon dos barras atravesando la caja a lo largo y enrolla en ellas las guirnaldas, bolas y luces que utilizas para decorar la casa en Navidad.
6. Una fuente original para el patio
Parece una obra hecha por un experto, pero todo lo que necesitamos es una caja de plástico y algunas piedras bonitas. Este modelo evoca a las fuentes minimalistas tipo zen, y es así de sencillo construirla.
7. Organizador de hilos
Para los amantes de la costura, sobre todo de la lana, este método facilitará mucho las cosas. Haz un orificio encima de cada ovillo, de manera que sólo tendrás que tirar de él para obtener los metros necesarios.
8. Haz una mansión para tu hámster
Crear unas rejillas de ventilación que también sirvan como puerta, poner algunos juguetes, la paja, y el hámster, por supuesto. Vivirá de lujo en una casa hecha en un contenedor de plástico.
Fuente: Shareably
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.