Pero hay dos estancias de la casa en las que casi siempre nos falta un poquito más: la cocina y el baño. Hoy nos vamos a centrar en la primera, pues a nadie nos sobrarían un par de metros más para poner otro armario o una mesa, ¿verdad?
Desde la web Habitissimo os traemos 8 ideas básicas que tienes que poner en práctica YA si tienes una cocina pequeña, aunque también valen para una grande. ¡Toma nota!
El blanco es tu aliado
El color blanco aporta luz y sensación de amplitud. Si lo utilizas como color predominante en las paredes y los muebles de tu cocina, estarás logrando el efecto de un espacio más grande sin necesidad de tirar tabiques.
Pero no te olvides del color
Aunque el blanco nos va a ayudar a que todo parezca más grande, un color que contraste es también una buena opción. Si pintas una pared más oscura o con colores vibrantes, estarás aportando profundidad a la estancia; y no te olvides de que el color es la clave para darle personalidad a cualquier estancia.
Menos es más
Apuesta por mobiliario sencillo, colores generalmente lisos y líneas rectas. Aunque ahora está muy de moda lo vintage, en un espacio pequeño suelen encajar mejor los muebles modernos ya que aportan continuidad y, con ello, el efecto visual de que las líneas son más largas.
Aprovecha el espacio hasta el techo
Seamos claros, queremos más espacio porque queremos almacenar más cosas. Es fácil, coloca armarios que lleguen hasta el techo y le habrás ganado unos centímetros a tu cocina aunque tengas que usar un taburete para llegar a los estantes más altos.
Utiliza puertas con cristal
Los armarios de cocina con puertas acristaladas aligeran la estancia al dar la sensación de que hay más aire. Además, dejan pasar la luz, reflejan y dan mucho juego a la hora de decorar.
O llena una pared con estantes para almacenar
Si pensamos en almacenaje de cocina nos suelen venir a la mente los armarios y los cajones. Bien, pues los estantes son igualmente válidos y su resultado estético es de 10. Al no tener puertas, dan sensación de amplitud pues no hay tantos objetos sólidos ocupando el espacio, y puedes explayarte colocando elementos decorativos entre los útiles de cocina.
Coloca los electrodomésticos en columnas
Aprovecha una columna entera para situar el horno y el microondas. Es una opción muy práctica que no solo hace más cómoda la limpieza de estos dos electrodomésticos al no tener que agacharse, sino que deja libre la parte inferior de los fuegos y te da la posibilidad de colocar un buen espacio de almacenaje donde más lo necesitas.
Sí, te cabe una mesa
A muchos nos encantaría poder desayunar en la cocina, pero hemos desistido. No te rindas, hoy en día hay un montón de modelos de mesas abatibles y fijas que pueden encajar en cualquier cocina. El truco está en que se pueda retirar si lo necesitas o, si no, que te sea útil como parte de la encimera mientras estás entre fogones.
Fuente: Habitissimo
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D