No a todo el mundo le gusta conducir, hay quienes les encanta y se pasarían horas y horas subidos en un coche y otros, en cambio, lo detestan y conducen porque no tienen más remedio y no tienen otra opción con la que desplazarse.

Pero, admitámoslo, si hay una cosa en la que la gran mayoría de nosotros coincidimos es que no nos gusta gastarnos una gran cantidad de dinero en gasolina. Los altos precios de los combustibles han hecho que cada vez más conductores traten de buscar remedios para ahorrar en gasolina.

Es por esta misma razón que nosotros vamos a ayudaros a conseguirlo. Para ello, hemos recopilado estos 8 trucos muy útiles que supondrán un importante ahorro económico en gasolina. ¿Quieres ver cómo conseguirlo? ¡Echa un vistazo a estos simples consejos! Es mucho más fácil de lo que podríais imaginar…

1. Apaga el aire acondicionado cuando no sea necesario

Si tenemos el aire acondicionado de nuestro coche durante un viaje largo, el consumo de gasolina aumenta aproximadamente un 15%, es decir, que si apagas el aire al menos durante un buen rato puedes ahorrar 2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

2. Retira los bultos innecesarios del maletero

Es mejor dejar en el maletero tan solo las cosas indispensables ya que, cuanto más cargado esté tu vehículo, más gasolina consumirá.

3. La presión de los neumáticos es importante. Revísala con frecuencia

Si el nivel de presión de las llantas no está en el nivel recomendado, el consumo de gasolina sube un 3%. Además, no se garantiza al 100% el frenado óptimo del coche.

4. Evitar conducir cuando está lloviendo

Además de aumentar el riesgo de accidentes, también aumenta el consumo de combustible. Esto es debido a que en los días lluviosos el coche gasta más combustible al aumentar la  resistencia de agua por debajo de los neumáticos.

5. Antes de salir, planifica tu ruta

Si antes de ponerte en marcha llevas una ruta bien planificada, podrás ahorrar más en gasolina, especialmente en los meses de invierno ya que, al estar el motor frío consume más gasolina durante los primeros kilómetros.

6. Revisar el motor y el filtro de aceite con regularidad

Es recomendable cambiar el aceite cada 7000 km. Es importante no saltarse los servicios técnicos para evitar fallos en el motor, lo que supondrá gastos adicionales.

7. Sigue los límites de velocidad y utiliza el control de crucero

Tu coche consumirá mucha menos gasolina si circulas dentro de los límites impuestos y haces uso del control de crucero durante los viajes en lugar de pegar acelerones. Esto hace que aumente la velocidad del motor y por tanto, el consumo de gasolina.

8. No aceleres de golpe

Consumes menos combustibles si aceleras poco a poco y frenas despacio, en lugar de arrancar el coche de golpe ya que, se consume más energía.

Fuente: Genial. Guru

Summary
8 trucos para ahorrar gasolina
Article Name
8 trucos para ahorrar gasolina
Description
8 trucos muy útiles que supondrán un importante ahorro económico en gasolina debido a los altos precios de los combustibles.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo