Pero, admitámoslo, si hay una cosa en la que la gran mayoría de nosotros coincidimos es que no nos gusta gastarnos una gran cantidad de dinero en gasolina. Los altos precios de los combustibles han hecho que cada vez más conductores traten de buscar remedios para ahorrar en gasolina.
Es por esta misma razón que nosotros vamos a ayudaros a conseguirlo. Para ello, hemos recopilado estos 8 trucos muy útiles que supondrán un importante ahorro económico en gasolina. ¿Quieres ver cómo conseguirlo? ¡Echa un vistazo a estos simples consejos! Es mucho más fácil de lo que podríais imaginar…
1. Apaga el aire acondicionado cuando no sea necesario
Si tenemos el aire acondicionado de nuestro coche durante un viaje largo, el consumo de gasolina aumenta aproximadamente un 15%, es decir, que si apagas el aire al menos durante un buen rato puedes ahorrar 2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.
2. Retira los bultos innecesarios del maletero
Es mejor dejar en el maletero tan solo las cosas indispensables ya que, cuanto más cargado esté tu vehículo, más gasolina consumirá.
3. La presión de los neumáticos es importante. Revísala con frecuencia
Si el nivel de presión de las llantas no está en el nivel recomendado, el consumo de gasolina sube un 3%. Además, no se garantiza al 100% el frenado óptimo del coche.
4. Evitar conducir cuando está lloviendo
Además de aumentar el riesgo de accidentes, también aumenta el consumo de combustible. Esto es debido a que en los días lluviosos el coche gasta más combustible al aumentar la resistencia de agua por debajo de los neumáticos.
5. Antes de salir, planifica tu ruta
Si antes de ponerte en marcha llevas una ruta bien planificada, podrás ahorrar más en gasolina, especialmente en los meses de invierno ya que, al estar el motor frío consume más gasolina durante los primeros kilómetros.
6. Revisar el motor y el filtro de aceite con regularidad
Es recomendable cambiar el aceite cada 7000 km. Es importante no saltarse los servicios técnicos para evitar fallos en el motor, lo que supondrá gastos adicionales.
7. Sigue los límites de velocidad y utiliza el control de crucero
Tu coche consumirá mucha menos gasolina si circulas dentro de los límites impuestos y haces uso del control de crucero durante los viajes en lugar de pegar acelerones. Esto hace que aumente la velocidad del motor y por tanto, el consumo de gasolina.
8. No aceleres de golpe
Consumes menos combustibles si aceleras poco a poco y frenas despacio, en lugar de arrancar el coche de golpe ya que, se consume más energía.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.