Saltar al contenido

7 trucos caseros para blanquear tu ropa

blanquear ropa destacada
Nos guste o no, cada pocos días nos toca hacer la colada de toda la ropa que usamos diariamente. Por suerte para nosotros, la tecnología está de nuestro lado y lejos queda aquello de «frotar y frotar» para lavar la ropa a mano. Las lavadoras nos hacen la vida mucho más sencilla y la colada se convierte en una de las tareas del hogar más fáciles de hacer.

Sin embargo, cuando tenemos que enfrentarnos a una mancha difícil o a una prenda de color blanco, la cosa se pone más tensa tengamos o no lavadora. Y es que en general las prendas blancas se acaban amarilleando con el paso del tiempo sin que, aparentemente, podamos hacer nada.

Sin embargo, dependiendo de la prenda, hay algunos trucos caseros que podemos aplicar para conservar y/o recuperar su blanco original. Del mismo modo, también hay algunos trucos para quitar las manchas que más se nos resisten de manera fácil y rápida.

Nosotros hemos recopilado algunos de ellos, todos muy sencillos. Seguro que en más de una ocasión te libran de un apuro. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. Para las manchas resistentes

    Hierve dos litros de agua y exprime dentro el juego de tres limones. Añade, además, 1 cucharada de sal y 1/4 de taza de detergente para la ropa. Remueve la mezcla bien e introduce la prenda en cuestión. Déjala reposar durante 40 minutos y después enjuágala bien. ¡Adiós mancha!

    wyndsongwrites
    wyndsongwrites

    2. Manchas amarillentas en camisas blancas

    En las zonas del cuello o las axilas muchas veces se crean manchas amarillentas difíciles de remover. Para quitarlas, vierte sobre la mancha una cucharada de bicarbonato de sodio y frótalo con medio limón. Deja reposar durante 15 minutos y después lava como normalmente haces.

    LaBioguia
    LaBioguia

    3. Blanqueador que sirve para todo

    El limón puede blanquear cualquier prenda porque no tiene efectos dañinos. Así que para llevarlo a cabo, cortamos dos limones en rodajas y lo ponemos en un recipiente con agua hirviendo. Remueve bien y mete la prenda que quieres blanquear dentro. Déjalo reposar 40 minutos y después lávala en la lavadora como de costumbre.

    Shutterstock
    Shutterstock

    4. Blanquea prendas delicadas

    Agrega 1/4 de detergente y 1/4 de taza de agua oxigenada en dos litros de agua. Remueve bien y mete tu ropa durante, al menos, 30 minutos.

    Shutterstock
    Shutterstock

    5. Blanco nuclear

    Si quieres intensificar el blanco de tus prendas, esta es la mejor forma:

    En un recipiente, pon 1 litro de agua, 1/4 de taza de agua oxigenada y 4 gotas de amoniaco. Mete tu ropa en el recipiente y déjala reposar durante 10 minutos y después enjuaga bien.

    LaBioguia
    LaBioguia

    6. Suavizante natural

    Si quieres hacer un suavizante natural es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sólo necesitas 125 ml de vinagre blanco y 1 litro de agua. Mezcla ambos elementos y remoja tu ropa en ella durante 40 minutos.

    vix
    vix

    7. La ropa de cama

    Pon tus sábanas en un recipiente con leche agría y déjala reposar durante dos horas. Después lávala en la lavadora como haces normalmente. Esto hará que se blanquee y que además se quede mucho más suave.

    Shutterstock
    Shutterstock

    Foto de portada: Dia
    Fuente: genial.guru