Saltar al contenido

7 plantas que mantendr√°n a los mosquitos a raya

plantas mosquitos

El verano tiene un sinfín de cosas buenas de las que podemos disfrutar. Las calles se llenan de gente, las terrazas, los planes al aire libre, los largos paseos y, por supuesto, la playa. Pero sin embargo, entre tanta cosa positiva, siempre aparece alguna que no lo es, y en esta estación del año, sin ninguna duda, son los mosquitos.

Estos pequeños insectos son capaces de fastidiarnos el verano por culpa de sus molestas picaduras. Por suerte tenemos muchos tratamientos para reducir el escozor de las picaduras, pero como cualquier mal, es mejor atajarlo antes de que suceda. Pero ¿cómo?

En el mercado podemos encontrar muchos productos químicos que nos prometen mantener a raya los mosquitos, sin embargo, nosotros hoy queremos hacer una recopilación natural, nombrando aquellas plantas que tienen cualidades que hacen que los mosquitos ni se nos acerquen. ¡Atentos!

1. Albahaca

Indice del artículo

Esta planta no sólo nos sirve para hacer deliciosas recetas, por lo que nunca está de más tenerla en casa, además, desprende un olor que a los mosquitos y moscas les resulta demasiado desagradable como para acercarse, ni siquiera a una distancia prudencial.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

2. Hierba gatera

Si tienes gatos en caso, esta planta los hará muy felices, ya que a estos felinos les encanta. No tanto a los mosquitos, que huyen de ella despavoridos.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

3. Hierba citronela

Esta hierba es muy famosa por ser uno de los componentes de productos anti insectos, pero en realidad no necesitan tratamiento para ser efectivas. Tenerlas en casa es suficiente para mantener los mosquitos, y el resto de insectos, a raya.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

4. Melisa o Toronjil

Esta planta es un primo de la menta y es capaz de repeler a los insectos por su aroma. Si la plantas en el jardín, sólo debes tener cuidado para que no invada todo el terreno, ya que se reproduce fácilmente.

Jessie Hirsch
Jessie Hirsch

5. Tomillo limonero

Como el resto de plantas, a nosotros nos resultan agradables para el olfato, pero los mosquitos lo detestan, así que ni se acercan. Además, hay que reconocer que esta en concreto es muy bonita.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

6. La menta

El olor de la menta impide a los mosquitos olfatear correctamente su rastro de alimento, por lo que la evitan.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

7. La lavanda

La lavanda tiene propiedades relajantes para el ser humano, y muchos insectos acuden a ella por su olor, pero una vez más, los mosquitos no, ellos la repelen. Puedes poner algunas ramas secas dentro de casa para mantener el espacio bien asegurado.

Livestrong
Livestrong

Fuente: Wimp