Saltar al contenido

7 maneras de utilizar una pastilla de jabón que transformarán nuestra casa

27/01/2017
usos pastilla de jabon 10

Las pastillas de jabón siguen estando presentes en nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que el jabón en gel ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas, prácticamente todo el mundo conserva aún alguna que otra pastilla de jabón en casa. Y si no es tu caso, quizás después de leer este artículo vas a comprarlas para tenerlas siempre a mano.

Y es que, además de para la higiene personal, las pastillas de jabón nos pueden servir para otras muchas cosas en nuestro día a día. Utilízalas para transformar tu casa y hacerte la vida un poquito más sencilla.

Te damos 7 usos alternativos y novedosos que pueden tener estas pastillas de jabón. ¿Añadirías alguna más a la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios. ¡Comenzamos!

1. Consigue que tus cajones siempre huelan bien

Envuelve la pastilla de jabón en papel o plástico y ponla dentro de los cajones o armarios de la ropa. De esta manera conseguirás que el aroma del jabón impregne la ropa, ¡como recién salida de la lavadora!

Janine Ngai/Littlethings

2. Repelente de animales

Si quieres ahuyentar a los animales de tu jardín o huerto, pon algunas pastillas de jabón colgadas de alguna rama. Es un método eficaz para que tus plantas y flores se mantengan a salvo.

Janine Ngai/Littlethings

3. Mantén tus alfileres y agujas a mano

Envuelve una pastilla de jabón con tela y ya tienes un alfiletero perfecto.

READ  Aprende a envolver tus regalos de manera original, ¡es muy fácil!
Janine Ngai/Littlethings

4. Evita que los cristales se empañen

Pasa la pastilla de jabón por el espejo y limpia los restos con un trapo húmedo. Así creas una película transparente y evitarás que la humedad empañe el cristal.

Janine Ngai/Littlethings

5. Tapa los agujeros de las paredes

Si hemos cambiado los cuadros de la pared y queremos tapar los agujeros más pequeños, podemos hacerlo utilizando una barra de jabón del mismo color que la pared. ¡Funciona!

Janine Ngai/Littlethings

6. Evita ensuciarte las uñas

Determinados proyectos nos ensucian las uñas y después puede ser una faena limpiarlas, sobre todo si se trata de grasa o similar. Antes de ponerte manos a la obra puedes pasar las uñas por el jabón, así se rellenarán y no habrá cabida para la suciedad.

Janine Ngai/Littlethings

7. Arregla la madera

Si quieres evitar que la madera chirríe al pisarla, pasa una pastilla de jabón entre los tablones. Se creará una película como de vaselina que evitará ese ruido, al menos por bastante tiempo.

Janine Ngai/Littlethings

Fuente: Littlethings