El zumbido particular de estos insectos, así como su molesta picadura, es algo que queremos evitar a toda costa. En el mercado podemos encontrar diferentes productos químicos que nos ayudan a repeler los mosquitos para tener noches tranquilas. Sin embargo, el abuso de sustancias químicas puede resultar contraproducente en algunos casos.
Es por eso que hoy nos detenemos en los remedios que han funcionado toda la vida, o como se suele decir; «los remedios de la abuela«. De este modo, os damos 6 alternativas naturales para ahuyentar a los mosquitos y proteger a todos los miembros de la casa. ¡Atentos!
1. Champú y clavo de olor
Para conseguir este repelente debemos hervir un litro de agua con 30 clavos de olor. Lo dejamos reposar unos minutos y después colamos la infusión y la vertemos en un tarro de mayor tamaño junto con un bote champú de bebé. Mezclamos bien ambos productos y cuando tengamos un líquido homogéneo, lo aplicamos en la piel que queda expuesta por las noches, los mosquitos no se acercarán.
2. Citronela
Se trata de una planta que es muy popular por ser un repelente natural de los mosquitos. En el mercado no te costará encontrarla en forma de loción, spray, aceite o incluso toallitas. Aplícatela por la piel y evita así las molestas picaduras.
3. Vinagre
Si quieres repeler a los mosquitos pero sin tener que aplicarte nada en la piel, puedes optar por poner un vaso de vinagre en la habitación. El olor fuerte que tiene el vinagre evita que los mosquitos se acerquen.
4. Eucalipto o limón
Para hacer este repelente dejaremos hervir durante media hora 300 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua. Para que durante el proceso no se evapore todo el agua, taparemos ligeramente el recipiente. Una vez pasada la media hora, dejamos reposar la infusión unos minutos y después la verteremos en las zonas más húmedas de la casa, como por ejemplo el marco de las ventanas.
Otra opción que tenemos es añadir al zumo de medio limón unas gotas de aceite esencial de tomillo, albahaca o poleo y aplicarlo en la piel cada 6 horas.
5. Crema hidratante y lavanda
Mezcla 100 ml de aceite de lavanda con 100 ml de la crema hidratante que uses habitualmente, después sólo tendrás que aplicar la mezcla sobre tu piel un par de veces al día.
6. Menta o albahaca
Ambas plantas son aromáticas y repelen de manera natural a los mosquitos. Además, son plantas que no necesitan muchos cuidados, así que puedes tenerlas en casa aunque no se te den especialmente bien las plantas.
¿Conoces algún remedio natural más? No dudes en compartir con nosotros tu experiencia añadiendo los remedios caseros que conoces.
Fuente: c.facilisimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.