Saltar al contenido

6 cosas que puedes limpiar f√°cilmente utilizando la sal convencional

trucos de limpieza con sal destacada
La sal es un indispensable de nuestra cocina, nunca nos falta encima de la mesa, muchas veces junto a la pimienta, ni tampoco a la hora de cocinar. Nos gusta la sal porque le da sabor a nuestras comidas, siempre sin pasarnos, y porque es un condimento sin el que no podríamos vivir, al menos no tan bien.

Pero lo cierto es que la sal no sólo nos sirve para darle sabor a nuestros platos, en casa podemos sacarle mucho más partido del que imaginamos, por ejemplo con la limpieza. Y es que el cloruro de sodio, que es como se llama científicamente, tiene muchas propiedades que nos ayudan a limpiar hasta las cosas que consideramos más difíciles.

Te enseñamos 6 cosas que solemos utilizar a diario y que puedes limpiar fácilmente con sal y algún que otro ingrediente. Como medida económica, puedes utilizar el tipo de sal que tengas en casa, aunque lo cierto es que la sal gruesa puede resultar un poco más efectiva. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. Limpiar las sartenes de hierro fundido

    Si después de cocinar la sartén se te ha quedado llena de restos de comida pegado, sabrás que quitarlo cuesta bastante esfuerzo y minutos de frotar y frotar. Pues bien, sólo tienes que esparcir un poco de sal por la sartén y frotar con media patata, estos dos ingredientes juntos harán que la suciedad salga a la primera.

    trucos-de-limpieza-con-sal-01
    Shutterstock

    2. Manchas de café

    Limpia cualquier mancha de café, ya sea en un mantel, en la ropa o incluso en la vajilla utilizando sal y detergente para platos. Sólo tienes que hacer una mezcla con esos dos ingredientes, ponerlo sobre la mancha y dejarlo reposar unos minutos. Después lava o enjuaga con normalidad y la mancha habrá desaparecido.

    trucos-de-limpieza-con-sal-02
    Shutterstock

    3. Tablas de cortar

    La tabla de cortar la utilizamos con muchos alimentos diferentes, por lo que desinfectarla bien es importante para evitar la propagación de bacterias. Pon sal sobre la tabla y frótala con medio limón. Esta mezcla es infalible.

    trucos-de-limpieza-con-sal-03
    Shutterstock

    4. Manchas de sudor de la ropa

    La zona de la axila de las camisas claras acaban amarilleando con el paso del tiempo debido al sudor. Para devolverle el blanco original, sólo tienes que disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Empapa una esponja en esta solución y presiona la mancha con delicadeza, ¡funciona!

    trucos-de-limpieza-con-sal-04
    Shutterstock

    5. Desatasca tuberías

    Es normal que se atasquen las tuberías del baño o la cocina con el paso del tiempo. Aún así, puedes evitarlo si las mantienes correctamente, y para ello te proponemos que una vez al mes mezcles una taza de sal, media taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio y lo viertas por el desagüe. Espera 10 minutos y después enjuaga con agua caliente. Así tus tuberías siempre estarán perfectas.

    trucos-de-limpieza-con-sal-05
    Shutterstock

    6. Limpiar las manchas de vino, incluso en los tejidos

    Si se nos mancha cualquier tejido con vino es importante que de manera inmediata impregnemos la mancha con sal. De este modo, la sal absorberá el vino y después sólo tendremos que lavarla con normalidad.

    trucos-de-limpieza-con-sal-06
    Shutterstock

    Fuente: Thekitchn, Mejor con salud