Saltar al contenido

6 beneficios de las cubiertas para piscinas

Outdoor swimming pool

Contar con cubiertas para piscinas es una de las mejores ideas si está en el exterior. No solo podrás bañarte más días al año, sino que también tendrás un ahorro en tu factura y el agua será de mayor calidad. No hay mucha gente que disponga de cubierta debido a algunas reticencias en cuanto a espacio o diseño. ¿Pero sabías que tiene muchos beneficios instalarla?

√ćndice

    Beneficios de instalar cubiertas para piscinas

    Las cubiertas para piscinas son cada vez más una tendencia y, por suerte, es más común verlas que antes. Es muy posible que las veas instaladas en las de tus vecinos u otras personas. Y si te has fijado, son muy distintas de como eran antes. Las de ahora no sacrifican el estilo por la seguridad, sino que han sabido combinar ambas cosas para crear un elemento único.

    Hemos querido destacar seis beneficios de instalar una en tu piscina. Como podrás ver, supondrá una gran mejora en tu vida y le sacarás mucho partido. No te pierdas nada de lo que te contamos.

    1. Más limpieza y menos mantenimiento

    Tener una piscina en el exterior significa que una de tus preocupaciones es mantenerla y limpiarla para que esté siempre a punto. Al estar fuera es comprensible que puedan caerle insectos, hojas o cualquier otro elemento que haya traído el viento. De hecho, una de las cosas que más se encuentra la gente son ramas que se han desprendido de algún árbol.

    Limpiarla puede acabar siendo un quebradero de cabeza. Gracias a las cubiertas para piscinas, requerirá menos mantenimiento. Y también reducirás el uso de productos químicos cada año, ya que el agua de la piscina estará limpia y conservada para disfrutarla en cualquier momento.

    2. Más seguras gracias a las cubiertas para piscinas

    La preocupación de cualquier padre es que un niño pueda caerse a la piscina cuando no estás mirando. Es algo que puede pasar en cualquier momento y que puede conllevar consecuencias fatales. Esta preocupación también afecta a nuestras mascotas, quienes también pueden tener algún accidente.

    Con algo que cubra la piscina dirás adiós a esas preocupaciones. Mientras esté instalada, nadie sufrirá ningún accidente. Crearás un entorno seguro y protegido, poniendo a salvo a tus seres queridos.

    3. Mayor ahorro energético

    Contar con cubiertas para piscinas supondrá que la temperatura del agua será mucho más conveniente para sus usuarios. Gracias a ella se conserva mucho mejor, lo que hace que haya que invertir menos en calentarla. Por otro lado, los rayos de sol impactarán en ella y no solo ayudará a crear ese microclima, sino que hará que los rayos no causen un gran impacto en los que se estén bañando.

    Las cubiertas también tienen la función de filtrar los rayos UV, ayudando a nuestra piel a que no sea un contacto tan brusco. Asimismo, otro de los motivos del ahorro es que se evitará la evaporación y que los vapores se dispersen al contar con un techo.

    4. Más privacidad

    Si estás pensando en hacerte con una cubierta alta, esto te dará en entorno privado. Cuando estás en el jardín disfrutando de un baño, lo que quieres es pasar un buen rato sin más distracciones que tu familia y amigos. Gracias a este sistema, podrás pasar momentos inolvidables con ellos sin preocuparte de nada más.

    5. Una gran relación-calidad precio

    Cada vez hay más gente que está haciéndose con ellas, lo que ha conseguido que el mercado sea competitivo y puedan adquirirse a mejores precios. Uno de sus grandes beneficios es su gran relación calidad-precio. Te ofrece un ahorro a corto y largo plazo, además de lo que ya se ha mencionado. Si se hacen cuentas de todo lo que estás ahorrando tanto en limpieza, como en mantenimiento o en calentar el agua, desde luego sale a cuenta.

    6. Mucha variedad en cubiertas para piscinas

    Cada vez hay más modelos de cubiertas para piscina, pudiendo elegir la que más te convenza. En Abrisud cuentan con una gran variedad de cubiertas de piscina: planas, bajas, a media altura, altas, etc. Siguen la norma de seguridad y tienen diferentes estilos muy elegantes, quedando perfectas.

    La gente suele pensar que pueden resultar antiestética, pero todo lo contrario. Ahora mismo, en el mercado se busca que sean un elemento decorativo más, pensando siempre en la estética sin olvidar la seguridad. Podrás crear un lugar único disfrutando de todas las ventajas que te aporta este elemento tan importante para una piscina.

    ¿Merece la pena hacerte con una cubierta? Nosotros creemos que sí. Una vez instalada será algo sin lo que no puedas vivir. Desde luego, los beneficios que te hemos detallado son una muestra de que son una gran inversión. No solo te ayudará con la seguridad de tus allegados, sino que te permitirá ahorrar en varios sentidos y disfrutar de tu piscina siempre que quieras.

    Creemos que, una vez te hagas con una, no te arrepentirás. Las cubiertas para piscinas son unos elementos muy prácticos, a la par que estéticos, que te harán ahorrar dinero. Además, su instalación no es muy complicada y sus beneficios a largo plazo harán que valga la pena. Y también cuidarás al medio ambiente, ya que no desperdiciarás el agua y podrás mantenerla durante varios años sin tener que malgastar uno de nuestros recursos más preciados. ¿A qué esperas? Hazte con una ya y disfruta de todo lo que te ofrece.