Saltar al contenido

5 trucos sencillos para acabar con el mal olor de las tuberías

mal olor tuberias trucos destacada
El mal olor de las tuberías probablemente sea una de las cosas más desagradables que nos puede ocurrir en nuestro hogar. Muchas veces el olor persiste durante bastante tiempo y no sabemos qué hacer para eliminarlo por completo.

Por las tuberías pasan cada día gran cantidad de residuos, ya sea por la cocina o el baño tanto por el fregadero como por el lavabo y la ducha.

Te ayudamos a evitar que los restos de comida o cualquier otra sustancia atasque las cañerías de nuestra casa y se propague el mal olor. Aquí tienes 5 trucos caseros que te ayudarán a limpiar en profundidad tus tuberías y olvidarte de los malos olores.

√ćndice

    1.  Restos del café

    mal-olor-tuberías-cafe
    Pixabay

    En lugar de tirar los restos del café a la basura, puedes eliminar cualquier rastro de olor de las tuberías si echas estos restos por el desagüe.

    2.  Sosa cáustica con precaución

    mal-olor-tuberías-fregadero
    Pixabay

    La sosa cáustica mezclada con agua puede ayudar a arrastrar la suciedad de las paredes de la tubería ya que tiene componentes muy fuertes. Eso sí, úsala en pequeñas cantidades junto con guantes y mascarilla para protegerte.

    3.  Jugo de limón

    mal-olor-tuberías-limón
    Pixabay

    El jugo de limón es un remedio natural y simple para neutralizar el olor si se tiene constancia y se aplica en la tubería durante varios días seguidos.

    4.  Mezcla potente

    mal-olor-tuberías-mezcla
    Pixabay

    Puedes hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre junto con agua caliente para eliminar el mal olor de las cañerías.

    5.  Levadura fresca o seca de panadería

    Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.10.51
    Flickr

    La levadura de panadería, ya sea fresca o seca como vemos en la imagen puede librarnos del olor durante un máximo de 12 horas. Si la usamos hay que evitar utilizar el fregadero o el lavabo durante ese tiempo para que funcione del todo correctamente.

    Fuente: Trucos de hogar caseros

    Resumen
    Elimina el mal olor de las tuberías con estos 5 trucos
    Título
    Elimina el mal olor de las tuberías con estos 5 trucos
    Descripción
    Te ayudamos a evitar que los restos de comida o cualquier otra sustancia atasque las ca√Īer√≠as de nuestra casa y se propague el mal olor. Aqu√≠ tienes 5 trucos caseros que te ayudaran a limpiar en profundidad tus tuber√≠as y olvidarte de los malos olores.
    Publicado en
    Casas increíbles