Saltar al contenido

5 trucos para que el cubo de la basura no huela mal

trucos evitar olor basura destacada
Hay pocas cosas más desagradables que el mal olor de la basura en nuestra propia casa. Siempre procuramos evitar que eso llegue a ocurrir pero lo cierto es que a veces nos resulta imposible. Los desechos orgánicos siempre dan olor y por mucho que cambiemos la bolsa cada día, el olor parece ser invencible.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, hay algunos trucos que nos permiten mantener los malos olores siempre a raya. Se trata de trucos muy sencillos que podemos hacer nosotros mismos en casa, trucos naturales y ecológicos.

Nosotros te traemos cinco trucos que funcionan por igual y que puedes aplicar siempre que quieras para que tu cubo de basura no desprenda mal olor. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que los trucos sean efectivos es imprescindibles que el cubo de basura esté limpio. Hecho eso, comenzamos:

√ćndice

    1. Arena para gatos

    La arena para gatos tiene la capacidad de retener los olores y la suciedad de los excrementos de estos animales, ¿por qué no iba a ser igual de efectivo con nuestra basura?

    Este truco es ideal si tienes gatos en casa, ya que quizás comprar la arena sólo para este fin no es muy práctico, aunque eso ya depende de cada uno. Sea como sea, lo que tienes que hacer es cubrir 5 centímetros del cubo de basura con esta arena y cambiarlo cada dos semanas aproximadamente.

    trucos-evitar-olor-basura-01

    2. Bicarbonato de sodio

    Como bien sabéis, el bicarbonato sirve para todo, también para acabar con los malos olores de nuestra basura. Para que sea efectivo, sólo tenemos que espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura, así absorberá los olores. Renuévalo cada dos semanas.

    trucos-evitar-olor-basura-02

    3. Utiliza cítricos

    Las frutas cítricas tienen la capacidad de neutralizar los malos olores. Eso sí, para este truco es recomendable que utilices limón o lima, aunque la naranja y el pomelo también te podrían valer, su olor dulce puede atraer algunos insectos. Sólo tenemos que exprimir una pieza de estas frutas y verter el zumo en el fondo del cubo, una vez se seque bien, colocamos la bolsa. No te olvides de limpiar y renovar el zumo del cubo cada cierto tiempo.

    trucos-evitar-olor-basura-03

    4. Árbol de té

    Este ambientador es muy efectivo, sólo tienes que poner 20 gotas de esencia de árbol de té en una taza con agua. Remueve bien y vierte la mezcla en un bote pulverizador. Cada día, al cambiar la bolsa, espolvorea un poco en el cubo, evitarás los malos olores y también mantendrás los insectos alejados.

    trucos-evitar-olor-basura-04

    5. Trapito con canela

    En este caso, si sueles utilizar unas toallitas que absorben los colores que destiñen en la lavadora, puedes utilizar una de ellas, y en caso contrario, cualquier trapo viejo nos valdrá.

    Sólo tenemos que sumergir el trapo en una infusión de canela y dejarlo reposar durante unos minutos, para que absorba bien la esencia. Cuando lo saquemos, espolvoreamos sobre él un poco más de canela en polvo y esperamos a que se seque. Después, lo ponemos en el fondo del cubo y así neutralizará todos los olores.

    trucos-evitar-olor-basura-05

    Fuente: LaBioguia