Saltar al contenido

5 sencillas reformas para realizar en tu hogar en este Black Friday

El Black Friday es una de las épocas de rebaja más interesantes que ha llegado desde Estados Unidos, y es que durante toda una semana (y en algunos establecimientos incluso más tiempo) se realizan ofertas increíbles en muchos productos.

Si bien en sus comienzos las ofertas eran especialmente en el sector tecnológico, hoy en día se encuentran ofertas en todo tipo de productos. Es por eso que estas fechas son perfectas para pensar en hacer algunos cambios en casa por mucho menos dinero del que nos costaría normalmente.

¿Quieres saber algunas de nuestras ideas? Estas son algunas mejoras que puedes hacer en tu casa esta semana del Black Friday.

Cambia tu estufa tradicional por una de Pellets

Las estufas tradicionales, así como las chimeneas, son muy llamativas, pero desde hace un tiempo para acá las estufas de pellets les han ganado terreno, tanto en lo estético como en su eficacia.

El combustible que se utiliza, como lo dice su nombre, son pellets, un producto totalmente natural de biomasa sólida que tiene un gran poder calórico. Gracias a ellos se pueden calentar hogares por un precio de risa, aunque es importante tener a mano una tienda en la que poder suministrarse de este material.

Sin duda alguna la amplia mayoría de los hogares podrían hacer buen uso de una estufa de pellets. Especialmente de una como la CONFORT 9kW (ref: 82673263). Una estufa programable sin electricidad que es capaz de calentar hasta 100 metros cuadrados con un rendimiento del 90%.

READ  Un niño descubrió una puerta que había detrás de su cómoda y se llevó una gran sorpresa

¿Por qué deberías escoger una estufa de pellets sobre una tradicional? Tiene muchos beneficios. Son alternativas mucho más compactas, seguras y prácticamente tienen cero emisiones de CO2.

Instala una cerradura invisible

¿Alguna vez te has dejado las llaves de casa? Cuando esto sucede hay que llamar a algún familiar para que pueda abrir la puerta o, en su defecto, llamar al cerrajero para poder acceder al hogar. Pero seguramente nunca te olvidas el móvil. ¿Y si se pudiese abrir la puerta con el teléfono? Las cerraduras tradicionales a veces pueden ser un incordio por las llaves y por el ruido que hacen al abrirse. Una cerradura eléctrica soluciona estos problemas.

Remock Lockey (ref: 19585545) es una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren cambiar la cerradura tradicional por una eléctrica. Aumenta la seguridad del hogar, ya que es imposible de forzar desde fuera, y se abre y cierra sin necesidad de llave. Para poder desbloquear la puerta se hace uso de un mando o de una aplicación que puedes instalar en tu móvil. De esta forma, si olvidas el mando de la puerta puedes desbloquearla simplemente con un toque en tu teléfono.

Hablamos de una cerradura muy fácil de colocar. Para su instalación se puede hacer uso de un adhesivo o tornillos, y no es necesario desmontar la cerradura normal de la puerta pues pueden complementarse perfectamente.

Asegura tu hogar con una puerta blindada

Siguiendo con la línea de mejorar la seguridad de la casa, ¿por qué no cambiar la puerta por una blindada? Aunque el nombre pueda hacer pensar que su precio es excesivamente elevado, lo cierto es que hay puertas blindadas con distintos niveles de seguridad, y una básica ya es una mejora increíble para la seguridad de la casa por un precio muy contenido.

READ  ¿Habías visto alguna vez un mueble con este movimiento? Te va a sorprender

Por tan solo unos cientos de euros se puede instalar una puerta de madera que no sólo es atractiva del punto de vista estético sino que además cuenta con bisagras anti-palanca y cerraduras de varios puntos de cilindros. De esta forma uno puede asegurarse de que nadie entrará a la vivienda cuando se esté fuera.

¿No sabes qué puerta puede ser buena para ti? Un buen punto de partida es esta puerta de entrada blindada lisa (ref: 16146361) con apertura derecha.

Instala suelo laminado

Poder conseguir la casa con el suelo de tus sueños es prácticamente imposible, lo que sí es posible es cambiar el suelo después, aunque tener que levantar todo puede no ser la opción más viable. ¿Una alternativa? Instalar suelo laminado.

Ya sea que estés viviendo de alquiler y queras cambiar el suelo o que hayas comprado una vivienda y no quieras hacer una reforma mayor, el suelo laminado es una de las mejores opciones. Su instalación es sencilla, su precio es muy contenido y no es necesaria una reforma para poder colocarlo, basta con juntar las láminas entre ellas y no será necesario adhesivo en el suelo para instalarlas, por lo que en un solo día puede estar colocado el nuevo suelo. La instalación del suelo laminado puede ser un poco laboriosa, y dejarlo perfecto es un poco complicado por lo que lo mejor será acudir a un profesional para realizar la instalación si no se tienen conocimientos previos sobre la materia.

La oferta de colores y texturas de laminado es increíblemente grande por lo que es difícil no dar con uno que sea de tu agrado. Si buscas algo sencillo, con un color de madera tradicional, puedes echarle un vistazo al suelo Artens Huelva natural (ref: 81872225).

READ  14 formas originales de reutilizar palés para la decoración del jardín

Di adiós a las cortinas y persianas, utiliza estores en su lugar

Persianas para bloquear toda la luz y cortinas para conseguir atenuarla y disponer de algo de privacidad sin perder luminosidad en la casa. ¿Y si te dijese que hay un elemento que puede recoge las mismas funciones en un único sistema? Estoy hablando de los estores.

Los estores son telas finas que se colocan en las ventanas para poder impedir el paso de la luz, suavizarla o atenuarla. Esta tela se enrolla o pliega para poder regular la luz que entra en la vivienda.

Existen dos grandes tipos de estores distintos: los enrollables y los plegables. Los enrollables cuentan con un tubo de aluminio en el que se enrolla la tela, se trata del sistema más común. Los plegables disponen de un sistema de anillas muy similar al de las persianas para poder plegar y desplegar la tela.

Se pueden encontrar muchos tipos de estores dependiendo de lo que se busque. Hay algunos específicos para bloquear de forma parcial o total la luz (opacos), simplemente atenuar la luz que entra por la ventana (traslúcidos) y otros polivalentes que combinan tejidos traslúcidos y opacos para poder impedir el paso de la luz o atenuarla (noche y día), amén de muchas otras opciones interesantes.

La instalación de estos estores puede llevarse a cabo con adhesivos o atornillándolos, dependiendo de su tipo, por lo que es importante fijarse bien a la hora de escoger si se quieren evitar los quebraderos de cabeza de tener que realizar agujeros en la pared para llevar a cabo su instalación.

Un perfecto ejemplo de un estor noche y día enrollable, que permitirá disfrutar de luz y privacidad a la vez, es este Pinette de Leroy Merlin (ref: 82095701).