Saltar al contenido

5 motivos para elegir un dise√Īo de interiores neutro

¿Eres de las personas que piensan que lo neutro es triste? ¿O que una decoración discreta es sinónimo de aburrida y con falta de personalidad?

Si estás pensado pintar tus paredes de rosa chicle, poner un vinilo verde fluorescente y llenar el espacio con muebles kitsch, espera un poco y lee este artículo. Te ayudará a saber si estás a punto de cometer un grave error.

Lo neutro nunca pasa de moda

Analiza la moda de la ropa. Este año, se lleva el Very Peri, el año pasado fue el naranja chillón, el año que viene será azul celeste… Ahora bien, el blanco, el negro, el gris, ¡siempre van a estar presentes!

Es relativamente fácil adaptar tu ropero a las últimas tendencias, pero es mucho más complicado renovar el diseño de tu hogar cada año. A menos que te guste estar en obras constantemente y cuentes con un presupuesto ilimitado.

Una decoración neutra y clásica nunca pasa de moda. Pueden pasar 10 o 20 años y sigue teniendo encanto.

Los interiores neutros transmiten calma

Por supuesto, hay diversos colores que son relajantes y crean un ambiente de calma. ¡Y lo genial es que pueden integrarse fácilmente en un diseño de interiores neutro!

Un diseño clásico y armonioso es sinónimo de serenidad y bienestar. Piensa en la decoración de los balnearios o en los jardines japoneses.

¿No quieres tener una casa en la que te sientas bien a diario?

Un diseño neutro se actualiza con facilidad

Es cierto que lo clásico nunca pasa de moda, pero eso no significa que no quieras o tengas que renovar de vez en cuanto el diseño de tu hogar. Puede ser que quieras integrar un espacio de trabajo en un rincón del salón, o simplemente añadir algún detalle más divertido y original.

Un diseño neutro te facilita la tarea. Puedes añadir un toque de color sin desentonar con el resto de la decoración, o jugar con la iluminación para crear un ambiente diferente y más cómodo añadiendo diversos tipos de persianas y estores para interiores como los de https://www.domondo.es/estores/.

El neutro se adapta a todos los estilos

Esta es quizá la mayor ventaja de un diseño de interiores neutro, en especial para las personas a las que les gusta tener una casa con estilo.

Se adapta perfectamente a un estilo moderno e industrial, con espacios amplios y luminosos. También combina con un estilo cálido y rústico, añadiendo muebles de madera y algunos accesorios. Los espacios neutros incluso son aliados de las personalidades más creativas, por ejemplo, se puede jugar con la geometría, crear tableros de ajedrez en blanco y negro, etc.

Un diseño con base neutra evoluciona contigo y se adapta a tus deseos.

Un diseño de interiores neutro es más económico

A veces cuando nos enamoramos de algo, pasamos por alto los costes. Es cierto. Pero si puedes conseguir algo que te gusta mucho sin salirte del presupuesto, ¡bingo!

Partir de un diseño de interiores neutro no sólo permite ahorrar dinero a largo plazo, como hemos visto en los puntos previos (es más fácil de adaptar, es intemporal…), sino que además es mucho más barato desde el inicio.

Si quieres comprobarlo, basta comparar el precio de una pintura blanca con el de una roja satinada. O el precio de un suelo laminado de madera con el de un suelo vinílico, que además va a resistir menos tránsito. O la variedad de opciones y precios de los muebles blancos, negros o de madera frente a los de color.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Te animas a apostar por un diseño de interiores neutro?