Saltar al contenido

5 medidas de seguridad que debes tener en cuenta para proteger tu casa

medidas seguridad en casa destacada
Sentirnos seguros dentro de nuestra propia casa es algo fundamental. Lamentablemente siempre tenemos la sospecha o el miedo de que alguien pueda entrar en cualquier momento para robarnos, por lo que nos toca a nosotros tomar ciertas medidas para proteger nuestra casa y a todos los que viven en ella.

Y es que que entren a tu casa y te roben no sólo nos afecta por el mero hecho de perder nuestras pertenencias de valor, también nos afecta porque han invadido nuestra intimidad y el lugar que consideramos nuestro refugio.

Para evitar este tipo de disgustos, lo mejor que podemos hacer es tomar ciertas medidas de seguridad para así ponérselo lo más difícil posible a los ladrones y a la vez sentirnos más seguros en nuestra propia casa. Para ello, hoy te damos cinco consejos que aumentarán la seguridad de tu vivienda:

√ćndice

    1. Reemplaza los tornillos de la cerradura original

    Generalmente los tornillos que vienen en la puerta son bastante pequeños. Si los reemplazas por unos de al menos 8 o más centímetros, la puerta será más segura.

    Mariana Harrison
    Mariana Harrison

    2. Verifica que lo dejas todo cerrado, incluso las ventanas de los pisos superiores

    Parece obvio decir que para que no te roben es mejor dejarlo todo cerrado, pero a veces nos vamos de casa sin revisar bien todas las puertas y ventanas. Coger ese hábito es muy sencillo y más eficaz que cualquier otra medida de seguridad.

    Glasseyes
    Glasseyes

    3. Instala todas las luces que puedas

    Una fachada iluminada hará que sea menos probable que un ladrón quiera acercarse, ya que hay muchas más posibilidades de que algún vecino le vea.

    Eric
    Eric

    4. Oculta los objetos de valor

    Si los ladrones han entrado, debemos asegurarnos de que tienen muy difícil encontrar las cosas de valor. No significa que tengas que comprar una caja de seguridad como la de los bancos, pero sí ocultar bien las cosas de mayor valor, ya que así posiblemente los ladrones abandonen la búsqueda rápidamente.

    Francis Storr
    Francis Storr

    5. Contrata un sistema de seguridad

    Un sistema de seguridad conectado las 24 horas es uno de las medidas más seguras y efectivas, aunque también es cierto que es la que tiene un coste mensual. El simple cartel que anuncia que hay contratada una alarma es bastante disuasorio.

    Paul Keller
    Paul Keller

    Fuente: boreddomtherapy