Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 frutos de otoño que puedes usar para decorar tu casa

02/10/2017
decoracion otono dest

Si eres de las que adora esos días de septiembre en los que se empieza a notar el cambio de estación, seguro que eres una de esas personas reflexivas que aman el otoño. Y es que esta es la estación de la nostalgia y los nuevos propósitos, la que te hace guardar los recuerdos de verano y te vuelve ligeramente más introvertido.

Se acabaron las terracitas y la piscina, ha llegado la hora de empezar a disfrutar de nuestra casa, sobre todo si hemos pasado el día fuera. Es en otoño cuando nos empieza a apetecer volver al sofá y a la mantita, a la infusión caliente a media tarde y a las horas de lectura interminables.

Hoy queremos darte algunas ideas para que hagas de tu casa el lugar acogedor que necesitas, y lo vamos a hacer con la recopilación de consejos que da Habitissimo para usar como objetos decorativos lo que toca ahora: los frutos de otoño.

Calabazas

Lo mejor de las calabazas, a parte de lo bonitas y ricas que son, es que se secan solas en vez de pudrirse, lo que las convierte en un fruto perfecto para hacer manualidades con él.

Su corteza es preciosa al natural, pero también es genial si quieres forrarla o pintarla. Las posibilidades son tantas como te dicte tu imaginación, pero si andas escaso de creatividad aquí tienes algunas ideas.

decoracion-otono-07
homeyohmy
decoracion-otono-06
christianpf
decoracion-otono-05
countryliving
decoracion-otono-04
brit.co

Piñas

Si algo nos pide el otoño a los amantes de la naturaleza es salir al campo a admirar cómo la vegetación se prepara para el frío. Los colores en esta época del año son inigualables, igual que las puestas de sol, y si hay algo fácil de encontrar durante esos paseos relajantes son las piñas. Estos frutos del pino piñonero son fáciles de recolectar y un precioso objeto de decoración.

Puedes colocarlas al natural en una cesta, hacer una corona para colgar o incluso pintarlas de colores para darle un toque más divertido a tu hogar.

decoracion-otono-01
vibekedesign
decoracion-otono-02
iheartnaptime
decoracion-otono-03
whimzeecal

Castañas

Vamos a pensar un poco en los peques de la casa. El tiempo cambiante del otoño hace que muchos días se tengan que quedar en casa por las tardes, y no hay mejor entretenimiento para ellos que las manualidades. Los frutos de otoño son perfectos para esto y las castañas nos ofrecen un sinfín de posibilidades como estas.

decoracion-otono-13
serbies
decoracion-otono-12
krokotak

Nueces

Muchas personas compran las nueces peladas, y no saben lo que se pierden. Si consigues este fruto al natural, notarás que la calidad es muy superior, pero además podrás usar las cáscaras para un montón de cosas.

decoracion-otono-09
gingerlillytea
decoracion-otono-08
aspoonfulofnature
decoracion-otono-10
habitissimo

Bellotas

Tan pequeñas y tan monas con su gorrito, las bellotas son perfectas para pintarlas. Luego puedes rellenar recipientes de cristal o colocarlas con otros frutos como centro de mesa.

decoracion-otono-16
honey mommy
decoracion-otono-14
homestoriesatoz
decoracion-otono-15
etsy

Fuente: Habitissimo


Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
Resumen
Decorar con frutos de otoño
Título
Decorar con frutos de otoño
Descripción
Hoy te damos algunas ideas para decorar con 5 frutos de otoño. Consigue que tu casa vuelva a ser acogedora en esta época del año.
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Instagram