Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 consejos para ambientar nuestra casa en esta Navidad

12/11/2019
navidad decoración

Llega fin de año y se aproximan fechas especiales. Reuniones de fin de año con amigos, familiares y compañeros del trabajo y esto nos hace acordar que también llega la Navidad. Y por eso, te damos 5 consejos para ambientar nuestra casa en esta Navidad

Estas fiestas se caracterizan por la decoración de nuestras casas. Este año, la decoración de la casa puede ser muy variada y adaptada a tus comodidades y a los diferentes gustos de cada persona. Así, podrás darle un estilo diferente a tu decoración navideña.

La decoración del espacio que destinemos para el festejo de la Navidad puede darse desde la incorporación del Árbol de Navidad hasta la colocación de luces de neón en el exterior de la casa como una película de Navidad. Esto va a depender exclusivamente de nuestros gustos y de lo que queramos hacer, pero hasta el más pequeño detalle le dará el espíritu navideño a la casa.

Para este año, señalaremos diferentes formas de ambientar la casa o un ambiente especifico. Existen de las más variadas que puedas imaginar, para todos los gustos y para toda la familia.

Un árbol de Navidad natural

Cuando mencionamos la Navidad, en lo primero que pensamos en el árbol característico en un rincón de nuestra sala. Por eso, el primero de los 5 consejos para ambientar nuestra casa en esta Navidad será con respecto al árbol.

plantar arbol navidad
plantar arbol navidad

Pero no necesariamente tiene que ser de plástico. Puede ser un pino real, y si en la casa hay niños, se los puede incluir en el plan mostrándoles y enseñándoles cómo es su cuidado.

Además de la decoración, luego podremos plantarlo en el jardín de nuestra casa y en un futuro se transformará en un pino de Navidad exterior. Además de realizar una nueva tarea en familia, se les puede enseñar a los niños cómo colaborar con el medio ambiente desde este pequeño gesto, de colocar un árbol real y luego plantarlo, y que ellos participen de ello. Además, aprenderán del cuidado diario hasta que llegue la Navidad, y el día después también.

Personalizando nuestro espacio de Navidad

Otra de las opciones, también cuando se tiene niños en la casa, es que ellos colaboren con el armado del espacio en el que se festejará la Navidad. No solo desde el armado del árbol, sino también en la creación de sus propios adornos.

Existen muchas formas de crear las típicas bolas de árbol. Desde esferas de porexpan, pasando por hilos, lanas, hasta diferentes guirnaldas para colocarlas no solo en las paredes o cortinas de la casa, sino también en el árbol.

Otra de las variantes es la colocación de los juguetes de los niños como decoración abajo o a un costado del árbol. Y que ellos tengan el espacio suficiente para que los puedan disfrutar en el día a día.

navidad2
navidad2

Una decoración más tranquila

Si no te gusta que la decoración de esta Navidad sea tan invasiva sobre un sector de la casa, existen otras opciones que seguramente se adaptarán a tu estilo o forma de vida. Se puede realizar una decoración más simple, con la incorporación de luces. Por ejemplo, en algún mueble que quieras resaltar de la casa. Las luces pueden ser solamente blancas. Este simple detalle ya le dará un toque distinto al lugar. También se pueden colocar guirnaldas naturales o un centro de mesa de ramas verdes. Si ya hay plantas en el interior de la casa, se puede incorporar algún adorno sobre ellas o iluminarlas para resaltarlas, sustituyendo el tradicional árbol de navidad.

Guirnaldas, aliadas en los 5 consejos para ambientar nuestra casa en esta Navidad

Las guirnaldas en colores neutros también son una buena opción para una decoración más tranquila, colocándolas en el ingreso de la casa, en algún mueble o en las cortinas. Este estilo para la decoración navideña encaja de forma perfecta cuando la casa tiene un estilo minimalista o nórdico, ya que por lo general no existen colores fuertes que resalten. Con este tipo de decoración, no se pierde la esencia del estilo del ambiente.

Ahora bien, si el lugar de nuestra casa tiene un estilo clásico, minimalista, nórdico, o cualquiera que se caracterice por sus colores neutros, no necesariamente tenemos que seguir estas líneas para las fiestas. Se pueden incorporar diferentes colores más vivos con la decoración navideña. Como también se pueden colocar pequeños elementos alusivos a la Navidad en todo el ambiente de la casa. O hacerlo en un sector específico para resaltarlo con luces y que sea el lugar para dejar los regalos el día de Navidad.

Colores necesarios para ambientar nuestra casa en esta Navidad

Los colores que siempre acompañan la Navidad son el dorado, el rojo y el azul. Cuando se señala la incorporación de colores a un espacio, no necesariamente deben ser estos, es más se los pueden suprimir e incorporar otros colores que nos gusten, como el naranja, amarillo, verde, entre otros.

Por ultimo, siempre tendremos la Navidad tradicional que aparece en todas las películas para esta fecha. Aquí utilizaremos los colores típicos, teniendo un árbol de Navidad en el que predominen el rojo, el dorado y, en algunos casos, el azul también. O podrá ser también de uno solo de estos y toda la decoración de la casa combinará con ese solo color. No solo en los adornos del árbol de Navidad, sino también en algún detalle de la mesa navideña.

Otra posibilidad es hacerlo en algún mueble de la casa. Este es el último de los 5 consejos para ambientar nuestra casa en esta Navidad. Una buena opción es la decoración del sector de recepción de la casa. Se puede colocar alguna guirnalda para anticipar la decoración del resto de la casa y porque -debido a la falta de luces exteriores- serán las encargadas de darle un toque navideño a la casa.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram