Saltar al contenido

4 usos del árbol de té que hacen la vida más fácil

aceite arbol te
El aceite de árbol de té se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano llamado técnicamente Melaleuca Alternifolia. Lleva siendo utilizado desde hace miles de años por su potentes efectos curativos, antibióticos y antisépticos. Sin embargo, no fue hasta 1770 cuando el capitán inglés James Cook comenzó a referirse a esta planta como «árbol de té», al observar que los aborígenes de la zona preparaban una infusión con las hojas del árbol machacadas para paliar la tos y la garganta dolorida, además de utilizarlas para curar heridas, picaduras, infecciones de la piel y quemaduras.

Este aceite esencial es uno de los más versátiles que existen, ya que podemos darle multitud de usos, no solo medicinales, sino también en animales y para limpieza y desinfección. Es por ello, que su fuente casi inagotable de propiedades va más allá de la salud y el bienestar personal.

Después de conocer algunas de sus muchas ventajas, vamos a explicarte cómo incorporar este aceite natural en tu día a día con estos 4 útiles usos. Puedes conseguir este aceite en cualquier herbolario, establecimiento de belleza o hipermercado.

Índice

    1. Para tratar hongos en las uñas de los pies

    usos-aceite-arbol-te2
    LittleThings

    Puede ayudar a combatir las bacterias de las uñas. Con ayuda de un bastoncillo impregna tu uña afectada con este aceite unas 2 veces al día masajeando durante 2 minutos, hasta que desaparezcan por completo los hongos. También resulta muy efectivo hacer baños con agua caliente y 10 gotas de aceite.

    2. Para desinfectar tu casa y dejarla brillante

    usos-aceite-arbol-te4
    LittleThings

    También podemos utilizar este aceite como un excelente limpiador en nuestro hogar, especialmente en la cocina y el baño. Solo hay que mezclar en un pulverizador 25 gotas de aceite con medio litro de agua y limpiar las diferentes superficies con ayuda de un paño.

    3. Para eliminar los granitos

    usos-aceite-arbol-te1
    LittleThings

    Para tratar el acné y los granitos ocasionales, puedes aplicar el aceite directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día. También puedes limpiar los poros de tu rostro una vez a la semana con vapor, diluyendo unas 10 gotas de aceite en una olla de agua caliente y dejar que actúe el vapor 10 minutos sobre la cara.

    4. Para deshacerte de los bichos que puedan afectar a tus plantas y alimentos

    usos-aceite-arbol-te3
    LittleThings

    El aceite de árbol de té también es genial para controlar las plagas y deshacerte de los pequeños insectos sin necesidad de recurrir a productos químicos ya que, a los insectos no les gusta el olor del aceite de árbol de té. Simplemente tienes mezclar 7 gotas de aceite y medio litro de agua, y pulverizar tu casa con esta mezcla.

    Fuente: Little Things

    Resumen
    4 usos del aceite de árbol de té
    Título
    4 usos del aceite de árbol de té
    Descripción
    El aceite de árbol de té tiene una fuente casi inagotable de propiedades más allá de la salud y el bienestar personal. Te explicamos cómo darle 4 útiles usos.
    Publicado en
    Casas increíbles