Saltar al contenido

4 h√°bitos de limpieza que tienes que dejar de hacer ya mismo

malos habitos de limpieza destacadaa
En nuestro día a día intentamos mantener toda la casa limpia y ordenada para sentirnos a gusto en ella. Por muchas otras cosas que tengamos que hacer a lo largo del día, no nos queda más remedio que sacar tiempo para hacer las tareas del hogar, nos gusten más o menos.

La limpieza y la higiene van cogidos de la mano, y muchos de los hábitos de limpieza que tenemos los hacemos, precisamente, pensando que son más higiénicos que cualquier otro. Sin embargo muchas veces nos regimos por costumbres y creencias que no son del todo acertadas y que, aunque no nos ensucian más la casa, no es la mejor manera de mantenerla limpia.

Nosotros hemos pensado que, además de los propósitos típicos para empezar el año, como puede ser hacer ejercicio o bajar de peso, está bien que además evitemos una serie de errores que solemos cometer a la hora de limpiar o hacer las tareas domésticas, y mejorar así la limpieza de nuestro hogar.

A continuación te decimos cuáles son los 4 errores más comunes que solemos cometer en la limpieza de nuestra casa y que, sin duda, tenemos que detener cuanto antes.

√ćndice

    1. No cierras la cortina después de ducharte

    Salimos de darnos una ducha caliente y lo menos en que pensamos es en la cortina de ducha, pero sin duda tenemos que hacerlo a partir de ahora. Si dejamos la cortina plegada es muy fácil que la humedad cree moho en la tela, porque tardará más en secarse y el vapor se centrará en esas zonas. A partir de ahora asegúrate de que después de ducharte corres la cortina, te aguantarán más tiempo en mejor estado.

    akoldunov

    2. Usas la lejía como limpiador

    La lejía es uno de los mejores desinfectantes que hay en el mercado y no seremos nosotros quienes nos metamos con su eficacia. Eso sí, la lejía puede blanquear o desinfectar, pero no es limpiador en sí. Utiliza cada producto para lo que es, la lejía también.

    CITAlliance

    3. No limpiamos el estropajo

    Fregamos los platos e inmediatamente dejamos la esponja escurriendo. Repasamos el fregadero, la encimera, y hacemos lo mismo. Después de cada uso debemos limpiar bien el estropajo, pero no sólo enjuagarlo, también frotarlo para quitarle cualquier resto que pueda tener.

    Clean My Space

    4. Pasarnos con el producto de limpieza

    Cuando vemos una mancha solemos pensar que cuanto más producto le echemos mejor se quitará la mancha en cuestión, pero no. Cuando hacemos la colada no es necesario poner el doble de detergente, ya que sólo lo derrocharemos, y es algo que hacemos a menudo. Lee las instrucciones del producto y fíate de las cantidades que te dan. Tu ropa estará igual de limpia y ahorrarás algo de dinero.

    Clean My Space

    Fuente: TipHero