Saltar al contenido

20 trucos para ganarle la batalla al polvo de tu casa

trucos limpiar polvo destacada
Con el paso del tiempo, el polvo aparece en nuestra casa como arte de magia, no hay ningún elemento que se libre, absolutamente todo se acaba impregnando por una molesta capa de polvo que no siempre es sencillo mantener a raya.

El polvo no sólo afecta a la limpieza de nuestra casa, también a nuestra salud, ya que el polvo afecta a nuestro organismo, tengamos o no alergia. Es por eso que es importante tener nuestra casa libre de polvo.

Si tienes un único producto para limpiar el polvo, te habrás dado cuenta de que no en todos los elementos de nuestra casa es igual de efectivo. Y es que con algunos trucos específicos podemos ahorrarnos trabajo y esfuerzo a la hora de mantener nuestra casa libre de polvo. Por nuestra parte, hoy hemos recapitulado 20 fantásticos trucos que seguro que no olvidarás:

√ćndice

    1. Toallitas húmedas

    Basta pasar una toallita húmeda para acabar con el polvo de lugares de menor acceso, como por ejemplo el teclado de un ordenador.

    © Kevin Jump
    © Kevin Jump

    2. Suavizante para la ropa

    Para evitar que el polvo se acumule muy pronto, pon una parte de detergente de la ropa en cuatro partes de agua. Humedece muy poco un trapo en esa solución con un pulverizador y limpia así mesas de vidrio, incluso pantallas.

    © The Krazy Coupon Lady
    © The Krazy Coupon Lady

    3. Guantes de tela

    Los guantes de tela atraen el polvo, así que es perfecto de utilizar en superficies robustas, como por ejemplo una lámpara de araña. Sólo tenemos que pasar el guante por ahí, el polvo se quedará pegado en nuestra mano.

    © Ashley Poskin
    © Ashley Poskin

    4. Brochas

    El polvo se acumula, sobre todo, el los lugares en los que es difícil acceder. Para estos elementos, ayúdate con una brocha, podrás limpiar hasta los lugares más recónditos.

    © keantian/shutterstock
    © keantian/shutterstock

    5. Un calcetín

    Utilizar un calcetín viejo como guante para limpiar las lamas de una persiana o utilizarlo como gamuza, te ahorra tiempo y dinero.

    © The Krazy Coupon Lady © Gem
    © The Krazy Coupon Lady

    6. Adaptador para el aspirador

    El aspirador no absorbe bien la suciedad de los raíles de la ventana, para conseguirlo, pon un rollo de papel higiénico en la boca del aspirador y adáptalo al espacio. ¡Eficaz!

    © beeanchor/imgur
    © beeanchor/imgur

    7. Limpia de arriba hacia abajo

    Evita que el polvo llegue a otras partes limpiando de arriba a abajo, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo. El ventilador de techo es un buen ejemplo de ello, las repisas altas, etc.

    © Wanelo
    © Wanelo

    8. Controla la humedad de tu vivienda

    Si mantenemos el nivel de humedad entre un 40 y 50 por ciento, el polvo se acumulará en menor medida.

    © Yury Stroykin/shutterstock
    © Yury Stroykin/shutterstock

    9. Menos cosas = menos polvo

    Parece una medida absurda, pero en realidad muchas veces acumulamos más cosas de las que deberíamos. Cuantas menos figuritas, menos elementos pequeños tengamos, mejor.

    © bikeriderlondon/shutterstock
    © bikeriderlondon/shutterstock

    10. Las cortinas también acumulan polvo

    De vez en cuando debemos limpiar las cortinas si no queremos que en ellas se acumulen mucho polvo que, después, se acabará esparciendo por el resto de la casa. Aspíralas cada dos semanas y notarás la diferencia.

    © bob vila
    © bob vila

    11. Precaución con las ventanas

    Cuanto más cerradas permanezcan nuestras ventanas, menos polvo habrá en el ambiente. Ventila la casa un par de veces al día, pero asegúrate de no tenerlas abiertas más tiempo del necesario.

    © Ozgur Coskun/shutterstock
    © Ozgur Coas

    Lavar las plantas de vez en cuando hará que sus hojas se liberen del polvo que van acumulando con el paso de los días.

    © Daisies & Pie
    © Daisies & Pie

    13. Las alfombras, con vapor

    Las alfombras acumulan muchos ácaros y polvo, para limpiarlas es imprescindible utilizar vapor, de este modo la suciedad no se llegará a acumular en las capas más profundas.

    © Oxy-genie
    © Oxy-genie

    14. Rollo limpiador

    Estos rollos no sólo nos sirven para quitar las pelusas de nuestra ropa, también podemos limpiar con ellos otras superficies que sean de tela, como las pantallas de las lámparas.

    © The Krazy Coupon Lady
    © The Krazy Coupon Lady

    15. Limpieza húmeda

    El agua limpia el polvo como ningún otra cosa, por lo que hacer una limpieza húmeda de vez en cuando mejorará considerablemente el ambiente de nuestra casa.

    © life should cost less
    © life should cost less

    16. Guarda la ropa en fundas

    Tanto la ropa de cama, toallas, o la ropa de invierno o verano que no utilicemos, debemos guardarlas en bolsas o fundas para evitar así que acaparen todo el polvo.

    © how to build it
    © how to build it

    17. Alcohol para las bombillas

    Para quitar el polvo que se acumula en las bombillas de la casa, utiliza un trapo con un poco de alcohol. Además, este servirá como repelente, y hará que se acumule menos polvo.

    © The Krazy Coupon Lady
    © The Krazy Coupon Lady

    18. Aplica la cera o aceite para muebles con un trapo

    No debes aplicar este tipo de productos directamente en un mueble, primero debes hacerlo sobre un paño. De lo contrario, se creará una capa que atrae aún más el polvo.

    © Ashley Poskin
    © Ashley Poskin

    19. Limpia los filtros

    Los conductos del aire también acumulan polvo, si activamos el aire sin limpiarlos previamente, ese polvo acabará regado por toda la casa.

    © Climate Control
    © Climate Control

    20. El poder de la microfibra

    Los trapos de microfibra son capaces de limpiar cualquier tipo de superficie, evitando que las partículas más pequeñas se dispersen en el aire. Sirve para los muebles, las paredes, los suelos, etc.

    © The Krazy Coupon Lady
    © The Krazy Coupon Lady