Hoy en día nuestra alimentación viene condicionada por los productos que nos venden en los supermercados, y es que parece que cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la cocina, así que todos los pasos que podamos ahorrarnos comprando cosas más elaboradas son bien recibidos.

Sin embargo, de esta manera no controlamos en absoluto qué comemos, y evitamos mirar los ingredientes de según que cosas para no atragantarnos mientras saboreamos la comida. Entiendo que hay cosas que compramos en el supermercado porque hacerlas nosotros mismos supone un caos, así como las patatas fritas de bolsa, la nutella, los mueslis, etc. Sin embargo, ¿te has parado a pensar que no sea tan complicado hacerlo? ¿Qué ocurre si en vez de comprar este tipo de cosas las hacemos nosotros mismos?

Pues las consecuencias podrás verlas muy rápidamente, ya que al menos, al hacer tú mismo estos productos, podrás controlar los ingredientes y reducir u omitir aquellos que te parezcan más perjudiciales para tu alimentación.

Nosotros hemos pensado en esto y hoy os traemos 20 recetas de cosas que sueles comprar para comer, pero que sin embargo son muy sencillas de hacer:

1. Totopos.

recetas-sencillas-01

Desde que la comida mexicana se ha internacionalizado seguro que eres adicto a los crujientes totopos, también conocidos como nachos. En realidad son muy sencillos de hacer, y si los horneas en vez de freírlos, serán mucho más sanos.

Instrucciones de la receta: EdiblePerspective

2. Salsa tomate.

recetas-sencillas-02

Las salsas son unos productos que vienen con muchos colorantes y conservantes que además de oscurecer su sabor natural, también contienen muchos aditivos de dudosa calidad. Os enseñamos a hacer una salsa de tomate natural que irá genial para acompañar los totopos o cualquier otro plato.

Instrucciones de la receta: ThePioneerWoman

3. Guacamole.

recetas-sencillas-03

Hemos pensado que como estamos de lleno en la gastronomía mexicana, algo que no puede faltar es el guacamole. Si haces la salsa de manera natural no sólo lo vas a notar en las ingredientes, sino que también en el sabor. Sólo os diré que el ingrediente secreto es el yogur griego.

Instrucciones de la receta: JustATaste

4. Frijoles refritos.

recetas-sencillas-04

Esta receta lleva un poco más de tiempo que las anteriores, pero la verdad es que el resultado merece la pena. Si te gustan los frijoles refritos no volverás a comprarlos después de probar los caseros.

Instrucciones de la receta: SimplyScratch

5. Barritas de granola.

recetas-sencillas-05

Actualmente hay mucha variedad en cuanto a las barritas de granola, podemos encontrarlas con chocolate, miel, etc. Si eres de los adictos a estar barritas, descubre lo fáciles de hacer que son.

Instrucciones de la receta: BuzzFeed

6. Mueslis de avena y maní.

recetas-sencillas-06

El sabor de estas barritas es delicioso y en caso de ser alérgico al maní, no olvides que puedes sustituirlo por cualquier otro fruto seco que te guste.

Instrucciones de la receta: HalfBakedHarvest

7. Yogur.

recetas-sencillas-07

Estoy segura de que en tu nevera nunca falta un yogur para poder comer de postre o entre horas. Cuando descubras lo fáciles de hacer que son igual cambias de parecer, porque además puedes combinarlos con fruta, miel, etc.

Instrucciones de la receta: Greatist

8. Mantequilla de maní.

recetas-sencillas-08

Si haces tu propia mantequilla ahorrarás comer muchos aditivos como el azúcar que no son necesarios para que esta mantequilla esté deliciosa.

Instrucciones de la receta: AverieCooks

9. Nutella.

recetas-sencillas-09

Sin ninguna duda mi perdición ha sido conocer esta receta, aunque en realidad me siento menos culpable al poder controlar sus ingredientes.

Instrucciones de la receta: DIYnCrafts y Detoxinista

10. Mermelada.

recetas-sencillas-10

Tan sólo necesitas dos ingredientes y unos pocos minutos de microondas para conseguir un sabor natural y delicioso.

Instrucciones de la receta: DIYnCrafts

11. Mantequilla.

recetas-sencillas-11

Tranquilo, no necesitas tener tus propias vacas para conseguir hacer tu propia mantequilla. En realidad, es un proceso rápido y sencillo, y sobretodo más natural que las de las tiendas.

Instrucciones de la receta: ThePrairieHomestead

12. Pan.

recetas-sencillas-12

Para disfrutar de la mantequilla casera, no hay nada mejor que hacer un pan artesano, no necesitas ningún tipo de maquinaria especial y seguro que te sorprenderás por lo fácil que es.

Instrucciones de la receta: Sandra’sEasyCooking

13. Extracto de vainilla.

recetas-sencillas-13

Para muchos platos y postres utilizamos el extracto de vainilla que, por supuesto siempre compramos, porque a mí no se me hubiese ocurrido en la vida intentar hacerlo por mí misma. Sin embargo, sólo necesitas algo de paciencia para conseguirlo, ya que es un proceso largo que ocupa de seis a ocho semanas.

Instrucciones de la receta: AverieCooks

14. Picatostes.

recetas-sencillas-14

En problema cuando lo compramos en tiendas es que pueden venir muy grasos (cuando los compramos con algún aditivo como ajo) o muy duros. Puedes aprovechar el pan que te sobre del día y hacer tus propios picatostes de esta manera.

Instrucciones de la receta: SavorySweetLife

15. Migas de pan.

recetas-sencillas-15

Si nos fijamos, algo tan sencillo y simple como las migas de pan, en los supermercados vienen con muchos aditivos como el jarabe de maíz, o muchas cosas que ni conocemos. Lo bueno que tiene este producto es que puede ser congelado para utilizarlo en un futuro.

Instrucciones de la receta: Weed’Em y Riep

16. Limonada.

recetas-sencillas-16

En la sección de refrescos podemos encontrar todo tipo de sabores y tipos, sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que como la limonada natural no hay nada. No olvides que si te gustan las bebidas gaseosas, siempre puedes utilizar agua con gas para su elaboración.

Instrucciones de la receta: TheTastyBite

17. Patatas fritas.

recetas-sencillas-17

Las patatas de bolsa son adictivas, una vez que abrimos la bolsa nos cuesta mucho trabajo cerrarla sin que esté vacía. Por eso es mucho mejor que las hagas tú mismo, para sentirte menos culpable. No pienses que las artesanas significa renunciar al sabor, ya que puedes añadirle condimentos como pimentón, queso parmesano, vinagre, ajo, etc.

Instrucciones de la receta: Tracey’sCulinaryAdventures y HappyHealthyMama

18. Los mejores aderezos para las ensaladas.

recetas-sencillas-18

Conseguir que las ensaladas tengan un gusto exquisito es muy sencillo si damos con el aderezo perfecto. En las tiendas encontramos mucha variedad, pero en realidad son muy sencillos de hacer con cosas que solemos tener en casa.

Instrucciones de la receta: Shape

19. Crema batida.

recetas-sencillas-19

Muchas veces comemos la fruta con nata montada, pero en realidad, se trata de una textura rara y poco natural. Aquí te damos la opción perfecta para que puedas disfrutarla sin tener que comprarla ni renunciar al exquisito sabor de la crema batida.

Instrucciones de la receta: TheGirlWhoAteEverything

20. Panqueques.

recetas-sencillas-20

Es cierto que una de las ventajas que tiene la comida del supermercado es que en momentos de pereza no te tienes que meter en la cocina. Con esta receta puedes hacer tantos panqueques como quieras y congelarlos hasta el próximo antojo.

Instrucciones de la receta: SpendWithPennies

Fuente: diyncrafts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.