Saltar al contenido

20 ideas para decorar tu casa en Halloween que te encantar√° tener

las mejores decoraciones de casas para halloween 7
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¡Halloween ya está a la vuelta de la esquina! La fiesta más tenebrosa de cuantas pueblan nuestro calendario ya está aquí. Dependiendo del lugar desde nos leas se llamará de una forma distinta. Ya sea El día de los muertos, La víspera de todos los santos, Noche de brujas, etc. todos tenemos una iconografía bastante definida de este día.

Y es que, como he dicho antes, cada cultura lo celebra a su manera, pero debido a la globalización, todos los asociamos, en mayor o menor medida, al «truco o trato» típico de las películas norteamericanas.

Seguramente sea por lo atractivo de su estética y de que, para absorber fiestas y eventos, los hispanohablantes tenemos una facilidad asombrosa. El caso es que las bases para celebrar la noche de brujas en todo el mundo ha adoptado unos cánones más o menos estandarizados.

Uno de esos pilares, y que gusta mucho a los estadounidenses, es el rito de decorar sus casa. He de reconocer que me parece francamente curioso cómo se esmeran en preparar sus casas para convertirlas en las más espeluznantes, aunque esta fiesta dure solo una noche.

Hoy os traemos 20 ejemplos de casas decoradas de la manera más terrorífica imaginable. Aun que más terrorífico debe ser, si cabe, el recoger todos los aparejos y volver a dejar todo como estaba.

La noche de los muertos vivientes.

las mejores decoraciones de casas para halloween 1

Entra… si te atreves.

las mejores decoraciones de casas para halloween 2

Este espantapájaros no solo es capaz de asustar a las aves.

las mejores decoraciones de casas para halloween 3

Estás siendo vigilado.

las mejores decoraciones de casas para halloween 4

Un gran pirata soy, brindad compañeros yoho.

las mejores decoraciones de casas para halloween 5

De día da casi más miedo que de noche.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Rapido, llamad a Mulder y Scully!.

las mejores decoraciones de casas para halloween 7

Unas ventanas fantasmagóricas.

las mejores decoraciones de casas para halloween 8

Hay algo raro en el barrio ¿a quién vas a llamar?.

las mejores decoraciones de casas para halloween 9

¿Preparado para encontrar tu alma?.

las mejores decoraciones de casas para halloween 10

¡Feliz casa encantada!

las mejores decoraciones de casas para halloween 11

¿Quién dijo que el pop había muerto?

las mejores decoraciones de casas para halloween 12

Ocho patas de terror

las mejores decoraciones de casas para halloween 13

Una escena memorable y terrorífica

las mejores decoraciones de casas para halloween 14

Como si los payasos no fueses suficientemente aterradores

las mejores decoraciones de casas para halloween 15

Cuando King Kong conoció a Parque Jurásico.

las mejores decoraciones de casas para halloween 16

«Estoooo, mejor pedimos caramelos en otra casa ¿no?.

las mejores decoraciones de casas para halloween 17

¿Quien anda ahí dentro?

las mejores decoraciones de casas para halloween 18

Pesadilla antes de navidad -literalmente-

las mejores decoraciones de casas para halloween 19

Digamos que puedes dar gracias de no ser su vecino.

las mejores decoraciones de casas para halloween 20

En mi opinión me parece que la mayoría son autenticas obras de arte. Es una lastima que esta fiesta tan solo dure una noche ya que me parece mucho trabajo el decorar tu casa así para solo poder disfrutarla durante unas horas.

√ćndice
    Te Interesa   Inventos aut√©nticos para tu cocina

    Disfraces para Hallowen

    Quieres saber cuales van a ser tambien los disfraces más divertidos de Halloween ? Aqui te damos unas pistas de los disfraces que dan más miedo y que puedes llevar este 2022.

    ¿Cómo se convirtió Halloween en el día del miedo?


    Los historiadores del siglo XVIII llegaron a vincular Halloween a un antiguo festival pagano, un tipo de ritual celta llamado Samhain que se celebraba el fin del verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño.

    Estudios más recientes establecieron que las hogueras que se hacían y una celebración de buenas cosechas eran también características de un tipo de fiesta pagana.

    No obstante tenemos escasas evidencias y algunos historiadores han señalado que la celebración fue cambiando de un sitio a otro, de país en país y, con el tiempo se alteró incluso su sentido.

    La historia de Halloween formo parte entre los años 1500 y 1800. Las hogueras eran muy famosas en aquella época y estas se usaban para quemar la paja ya que en Samhain celebraba el final de la temporada de la cosecha y un ritual para repeler la brujería y las enfermedades.

    Otra tradición de la época eran las personas que se dedicaban a la futurología y adivinación, la gente predecía futuro que tendría la persona e incluso la fecha en la que morirían. Un hueso de un pollo encontrado en el suelo podría dar pistas sobre el trabajo o la personalidad de la persona. Al igual que se leían las cáscaras de la nuez entre otras posibilidades.

    Según muchos historiadores la celebración cobró auge después de la Segunda Guerra Mundial, cuando terminó el racionamiento de alimentos que tenía el país y se ha ido convirtiendo poco a poco en el día festivo no religioso más famoso de Estados Unidos, superando incluso al Día de San Valentín y la Semana Santa como el período álgido para las ventas de chocolate en 2010.

    Te Interesa   Esta mujer convirti√≥ cuatro viejos contenedores en una preciosa y acogedora casa

    Por lo que, aunque ha cambiado mucho a lo largo de los años, Halloween sigue siendo la celebración lider por excelencia, un día que nos brinda un espacio en común para que adultos y niños jueguen con sus miedos y fantasías y entre todos nosotros nos burlemos de ellos.

    (Visited 28 times, 1 visits today)