Saltar al contenido
Casas Increíbles

18 ideas para llenar una pared con cuadros

20/11/2014
galerias cuadros dest

En decoración, cada vez está más de moda hacer galerías o una pared de cuadros creando un bonito collage. La idea es hacer un mural con fotos, dibujos, grabados y cualquier tipo de material gráfico que te guste y con el que te identifiques.

Hay cientos de maneras de exponer éstas obras, y a ellas puedes sumarle todas las que se te ocurran a ti. Lo importante, en cualquier caso, es que el resultado sea obra de tu propia imaginación y creatividad; pero si sientes que las musas no están dispuestas a echarte una mano, aquí te dejamos 18 ideas que te pueden servir de inspiración para llenar una pared de cuadros. ¿Te animas?

1. Del suelo al techo

No tengas miedo de llegar todo lo alto que el techo te permita. El resultado será una pared completamente cubierta con tus imágenes favoritas.

SF Girl By Bay
SF Girl By Bay

2. Blanco y negro

Todos los saben: la combinación de blanco y negro nunca falla. Elegir un par de colores puede ser muy útil a la hora de crear un collage. Si el blanco y el negro te parecen demasiado serios, lánzate a elegir tu propia combinación para tu pared de cuadros.

Design Dinner Diapers
Design Dinner Diapers

3. Ponle color a la vida

Si bien el blanco y el negro son una elección con la que es difícil fallar, optar por una combinación de colores puede tener un resultado tan bonito como éste. No tengas miedo a los tonos más atrevidos y chillones, pueden marcar la diferencia.

Oh Joy!
Oh Joy!

4. Estabiliza con simetría

La simetría puede ser un gran aliado para éste tipo de murales; hace el trabajo mucho más sencillo y el resultado sigue siendo muy original. Puedes optar por utilizar marcos con las mismas medidas, o combinar varios tamaños colocándolos de forma simétrica, con los más pequeños a los lados, o en el centro… Hay cientos de opciones.

Design Sponge
Design Sponge

5. Haz pruebas antes de empezar a colocar los cuadros

Puedes hacer plantillas de tus marcos en papel para probar diferentes combinaciones hasta que des con la que más te guste. Una vez elegido te pones manos a la obra para armar tu pared de cuadros.
galerias-cuadros-03

I Heart Naptime
I Heart Naptime

6. El tamaño no importa

Los marcos más grandes y los más diminutos puede compartir pared unos al lado de otros. Si utilizas cuadros de muchos tamaños diferentes, te va a quedar una pared así de original:

Apartmen Therapy
Apartmen Therapy

7. Una pared de recuerdos

Haz una selección de las fotografías antiguas que hayas ido recopilando a lo largo del tiempo. Puedes duplicar fotos que tengan tus abuelos o tus padres. Las fotografías antiguas tienen un aire muy personal y pueden hacer de tu mural un bonito homenje a tus orígenes.

Lonny
Lonny

8. El mundo entero a tu disposición

Los mapas son un gran recurso gráfico para crear éste tipo de murales. Puedes hacer recortes, buscar en mercadillos o papelerías antiguas, combinar colores y tamaños… Dale el sentido que tu quieras: sitios en los que has estado, lugares a los que deseas ir, puedes exponer sólo zonas verdes o sólo planos de ciudades, ¡lo que tú quieras!

Liz Marie Blog
Liz Marie Blog

9. Olvídate de los marcos

En una pared de cuadros, los marcos no son imprescindibles. Si tienes lienzos o algún tipo de material que no corra peligro de estroparse sin la protección de un cristal, cuélgalo sin más.

Dying of Cute
Dying of Cute

10. Letras y palabras

Los monogramas son un gran recurso a la hora de hacer un mural. Puedes elegir una sóla letra que tenga un significado especial para ti, o seleccionar palabras que te inspiren. Si te decantas por ésta opción, puedes combinar las palabras por grupos para darle un significado al mural: aquellas que te recuerden a momentos de relajación y paz, si el mural es para tu habitación o para el salón; nombres de utensilios de cocina o de tus recetas preferidas, si es para una pared en la cocina; los nombres de tus escritores preferidos, si es para un estudio… Ya sabes, échale imaginación.

9th and Mayne
9th and Mayne

11. No te olvides de las escaleras

Los murales con cuadros son muy típicos de las zonas de paso. Puedes hacer de las escaleras de tu casa un lugar mucho más acogedor e interesante si llenas las paredes con imágenes.

Capturing Joy
Capturing Joy

12. Olvídate del contenido

¿Qué tal si sólo utilizas los marcos y te olvidas de las imágenes? Hay tantas formas y colores que las posibildades son infinitas. Esta opción de pared de cuadros «vacíos» es sencillamente muy original.

In My Own Style
In My Own Style

13. Deja la decoración a los mejores

Todos los niños son unos artistas potenciales. Si les permites participar en la decoración de la casa no sólo harás que se sientan más útiles e integrados en las actividades de la familia, sino que además estarás motivandoles para seguir desarrollando su creatividad. Admitámoslo, esas obras merecen estar en un museo.

Indulgy
Indulgy

14. Trae la naturaleza al interior

Si tienes plantas y te gusta la naturaleza, puedes usar cuadros de madera sin tratar para conseguir algo así:

Lay Baby Lay
Lay Baby Lay

15. Los rincones merecen más atención

Los murales de cuadros quedan genial en los rincones. Basta ya de llenar esos lugares olvidados con lámparas que nunca encendemos o con sillas aisladas. Los cuadros harán todo el trabajo y el resultado será mucho más práctico.

 Home DIY Concepts
Home DIY Concepts

16. Recurre a estantes

Si en vez de hacer una pared de cuadros, los pones sobre estantes, podrás cambiarlos de orden y lugar siempre que quieras sin ninguna complicación. También te permitirá hacer murales temáticos en fechas que sean importantes para ti: cumpleaños, aniversarios, en Navidad, para alguna fiesta…

Apartment Therapy
Apartment Therapy

17. La TV está tan sola…

Desde que la humanidad decidió deshacerse de aquellos espantosos muebles para la TV que llenaban toda una pared del salón con armarios, cajones y vitrinas, y empezamos a optar por mobiliario más sencillo y menos invasivo, nos encontramos con el problema de que nuestras televisiones se quedaban tristes y solas, rodeadas de una gran espacio vacío. Los murales resuelven éste problema decorativo, convirtiendo a la TV en un marco más, feliz y con movimiento.

Style Me Pretty
Style Me Pretty

18. Mírate en los cuadros

Incorpora espejos a tu pared de cuadros. Multiplicarás la luz de la estancia y obtendrás un resultado mucho más original y práctico.

Capturing Joy
Capturing Joy

Vía Homedit


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
Resumen
18 ideas para llenar una pared con cuadros
Título
18 ideas para llenar una pared con cuadros
Descripción
Hay cientos de maneras de hacer una pared de cuadros. Lo importante, en cualquier caso, es que el resultado sea obra de tu propia imaginación y creatividad
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram