Saltar al contenido

15 cosas que probablemente estés limpiando mal

trucos limpieza 15

Siempre procuramos conservar las cosas como el primer día; limpias, relucientes y sin ningún arañazo. Pero lo cierto es que el paso del tiempo hace mella en todo y en todos, y que las cosas se vayan estropeando, debido al uso, es inevitable.

Sin embargo, si algo es cierto es que la limpieza es fundamental para mantener las cosas lo más nuevas posibles por mucho más tiempo. Conocer algunos trucos no sólo nos ayuda a limpiar con más facilidad, sino que además nos ayudan a limpiar correctamente según que cosas.

Y es que dependiendo de la superficie, de su material, temperatura, etc. tendremos que utilizar un producto u otro, por lo que es normal que con el paso del tiempo nos acabemos haciendo un lío. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo deberían limpiarse correctamente 15 elementos que utilizamos a diario en nuestra casa. Os aseguro que agradeceréis conocer estos pequeños trucos, ¡atentos!

1. Las tablas de madera para cortar la verdura

Para deshacernos de toda la suciedad de las tablas de madera, lo mejor es poner un poco de sal y con medio limón lo pasamos por la superficie aplicando presión. Después lava con agua y jabón como habitualmente.

Pillsbury
Pillsbury

2. Las bandejas de horno

Para quitar bien la grasa hacemos la siguiente mezcla: 1/4 taza de bicarbonato de sodio y agregamos peróxido de hidrógeno hasta hacer una pasta. Frotamos con la mezcla y después lo dejamos reposar durante unas horas, después de enjuagarlo estará como nuevo.

One Good Thing By Jillee
One Good Thing By Jillee

3. La cal de los grifos

Pon vinagre blanco en una bolsa y sumerge la alcachofa en ella y séllado con un elástico. Déjalo reposar durante una hora y después limpia la superficie con un paño húmedo.

A Real-Life Housewife
A Real-Life Housewife

4. Los colchones

En primer lugar aspiraremos el colchón para asegurarnos de que no tiene ninguna miga ni similar, después esparciremos bicarbonato de sodio por la superficie y lo dejaremos reposar durante unas horas. Pasado ese tiempo, aspiramos de nuevo todo el bicarbonato, que habrá absorbido la suciedad.

Blessings
Blessings

5. El rallador

El rallador suele romper nuestros estropajos, así que lo mejor para limpiarlo y quitarle todos los restos de queso que queden es utilizar una patata. Y es que el ácido oxálico que tiene este tubérculo atrapa rápidamente la suciedad, después sólo tendremos que enjuagar.

Rachel vs. Ramen
Rachel vs. Ramen

6. El microondas

Pon un recipiente apto para microondas con agua y vinagre a máxima potencia durante dos minutos o más. El vapor hará que toda la suciedad se ablande, facilitando la limpieza.

DIY Maniacs
DIY Maniacs

7. Los juguetes

Los juguetes de nuestros hijos acumulan más bacterias de las que nos gustaría, sobre todo porque los pequeños se lo meten en la boca a menudo. Limpiarlos a menudo es tan sencillo como ponerlos en el lavavajillas y poner un programa suave. Eso sí, asegúrate de que sólo introduces aquellos juguetes que no se derretirán.

Brady Lou Project Guru
Brady Lou Project Guru

8. La cafetera

Para limpiar la cafetera llenaremos el depósito hasta la mitad de agua y la otra mitad con vinagre, pondremos un ciclo de preparación y lo dejaremos reposar durante una hora. Vacía la cafetera y y luego ejecuta el programa de agua dulce y repítelo hasta que deje de oler a vinagre.

the kitchn
the kitchn

9. Persianas

Para quitar el polvo de las persianas, sumerge un calcetín viejo en una mezcla de vinagre y agua y pásalo por la superficie deseada. No habrá mota de polvo que se resista.

Keep Home Simple
Keep Home Simple

10. Las cacerolas de hierro fundido

Todas las cacerolas que sean de hierro fundido deben limpiarse con sal gruesa y agua, nunca con agua y jabón. Antes de guardarlas, debes aplicar una capa delgada de aceite.

the kitchn
the kitchn

11. Los cuadros y pinturas

Con media rebanada de pan puedes atrapar todo el polvo que se queda en las pinturas habitualmente.

The Brick House
The Brick House

12. La licuadora

De vez en cuando llena la licuadora con agua caliente y un poco de jabón, ponla en funcionamiento y después enjuágala. ¡Como nuevo!

Pretty Prudent
Pretty Prudent

13. El cepillo de dientes

Limpiar el cepillo de dientes es fundamental y pocas personas lo hacen. Para ello tomaremos una taza y la llenaremos de vinagre blanco, sumergiremos el cepillo y tras unas horas lo enjuagaremos. ¡Listo!

Livestrong
Livestrong

14. La tostadora

La tostadora no sólo hay que sacudirla para liberarla de las migas, para mantener el exterior limpia podemos aplicar un poco de crema de tártaro, quedará como nueva.

A Real-Life Housewife
A Real-Life Housewife

15. El horno

Haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio y extiéndelo por el interior del horno. Deja reposar así el horno durante toda una noche y después limpia la superficie con un trapo húmedo. Después, rocía el interior con vinagre y vuelve a limpiar bien la superficie. Enciende el horno a baja temperatura y mantenla durante 20 minutos para que todo se seque bien. ¡Voilá!

Enlightened Consciousness
Enlightened Consciousness

Fuente: Diply